Bugatti ya tiene al sucesor del Veyron

Será más rápido y también será híbrido

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen (propietaria de Bugatti), confirmó oficialmente a un periódico alemán que sí habrá un sucesor para el Bugatti Veyron y que tendrá un sistema de propulsión híbrido.

En su declaración, Winterkorn dijo: “Junto al modelo de gasolina habrá una versión híbrida con más rendimiento y potencia”. Este nuevo vehículo está programado para ser lanzado en 2016 y para ser entregado a los clientes en algún momento del año siguiente.

Bugatti ha estado trabajando en el sucesor Veyron por un tiempo con el objetivo de actualizar el poderoso turbo W16 de 8 litros, para que produzca algo más que los actuales 1,479 caballos de fuerza.

bugatti gangloff
Este nuevo Bugatti ya está en pruebas de ingeniería conceptual. Hay informes de 5 prototipos diferentes con diversos sistemas de propulsión. Pero lo que finalmente harán en el nuevo Bugatti es todavía incierto.

La construcción con materiales de fibra de carbono es un hecho para reducir el peso y recibirá una atención especial con la adición de un sistema híbrido.

Los ingenieros de Bugatti también se están centrando en la aerodinámica activa que proporcionarán cantidades variables de carga aerodinámica, según el modo de funcionamiento elegido.

Las instalaciones de ensamblaje de Bugatti se encuentran en Molsheim, Francia, y ya se están actualizando en previsión de este nuevo modelo, en un esfuerzo para acelerar los tiempos de montaje y que los clientes no deban esperar una vez que hayan colocado su orden de compra.