Julio es el “Mes del orgullo de las personas discapacitadas”

La celebración incluirá un desfile por la ciudad

NUEVA YORK – En honor al  vigesimo quinto aniversario del Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA), el alcalde Bill de Blasio declaró el mes de julio como el “Mes del orgullo de las personas discapacitadas” y anunció que se estará llevando a cabo un desfile para conmemorar la histórica legislación.

El senador Tom Harkin, un demócrata de Iowa quien fue el autor de la ley ADA, será el gran mariscal en la parada a celebrarse el próximo domingo 12 de julio.

“Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades es una de las leyes de derechos civiles más importantes en la historia”, dijo de Blasio.

Otras actividades en la ciudad para celebrar la conmemoración de esta legislación incluyen una ceremonia de premiación para los neoyorquinos que han ayudado a que avance la accesibilidad para personas con discapacidades, una exhibición sobre el movimiento de derechos de las personas discapacitadas en la Sociedad Histórica de Brooklyn y una serie de conferencias educativas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

La conmemoración mensual y  el desfile se celebrarán todos los años de ahora en adelante, dijo la oficina del alcalde.

Cuando se implementó en julio de 1990, la ley ADA prohibió que se discriminara contra las personas con discapacidades en sus lugares de empleo y también aseguró que los espacios públicos cumplieran con ciertos requisitos de accesibilidad para estos ciudadanos.

Más información:

Si deseas conocer más acerca de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA), visita el siguiente enlace: http://www.ada.gov/publicat_spanish.htm

En esta nota

discapacitados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain