Llaman a boicot nacional contra Trump

Piden a empresas locales y nacionales romper vínculos con Trump

Nueva York— En un acción frente a la tienda matriz de Macy’s, en Herald Square, una decena de inmigrantes latinos y funcionarios electos llamaron a un boicot nacional contra el magnate Donald Trump, a raíz de sus declaraciones calificadas como discriminatorias.

El asambleísta Philip Ramos (D-Brentwood), de Long Island, convocó a las compañías que mantienen tratos comerciales con Trump, a romper su relación de negocios emulando la decisión de Univisión, NBC y Macy’s.

“Los comentarios de Trump son una afrenta para los mexicanos, los latinoamericanos y los afroamericanos. Todas las comunidades de color se sienten aludidas y están respondiendo”, dijo Ramos, de ascendencia puertorriqueña.

Algunas de las compañías que mantienen negocios con Trump son Chi Hair Care, Midtown Doral, PAWA Dominicana Airlines, New York City Academy, Carrera Jeans y Badia Spices, entre otras.

La tienda Macy’s anunció este miércoles que pondrá fin a su relación comercial con el multimillonario Trump, convirtiéndose así en el último consorcio que rompe vínculos con el aspirante a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

La empresa precisó que eliminará gradualmente la línea de ropa varonil de la marca Trump, que se vende en sus almacenes desde 2004. En su matriz de Herald Square, las prendas se vendieron al 50% de descuento.

“Macy’s es una compañía que defiende la diversidad e inclusión. No toleramos la discriminación en ninguna de sus formas”, dijo la firma en un comunicado de prensa. “A raíz de los comentarios hechos por Donald Trump, que son contradictorios con los valores de Macy’s, hemos decidido interrumpir nuestra relación comercial”.

“Soy una inmigrante nicaragüense y una ciudadana estadounidense que no dará su voto a un hombre racista, insensible y sin escrúpulos”, dijo Irania Sánchez, de Brooklyn y afiliada a la organización Se Hace Camino Nueva York.

El sitio MoveOn.org promovió la petición para que Macy’s rompiera con el del magnate de la industria de bienes raíces. Hasta la semana pasado la web había logrado 709,000 firmas.

Aunque en la acción liderada por Phil Ramos no había manifestantes de origen mexicano, Vicente Mayorga, presidente del comité de inmigración de Se Hace Camino Nueva York dijo que esta comunidad está ‘sumamente involucrada’ en las movilizaciones contra Trump.

“Los mexicanos están trabajando, asegurando el bienestar de sus familias y contribuyendo al crecimiento de esta nación”, indicó el activista. “Muchos no pueden venir a las acciones, pero en definitiva están en la lucha exigiendo el respeto que merecen”.

Mayorga dijo que de las 2,000 personas que integran el comité de inmigración de Queens, el 20% son de origen mexicano.

En esta nota

Macy's mexicanos NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain