Madre que ató a menor a arbusto se defiende (video)

NUEVA YORK – Mery Isabel Quinde-Castro (22) la mujer que dejó a su hijo de 4 años amarrado a un arbusto en el exterior de un complejo en Spring Valley para irse a trabajar rechazó este miércoles que sea una mala madre.

En declaraciones a la cadena ABC, la hispana indicó: “No es que yo sea una mala madre. Si yo fuera una mala madre, yo no lo amaría. Yo no sé por qué todos estos comentarios en Facebook diciendo que soy mala madre… Yo tengo que trabajar para poder sobrevivir. Yo no quiero llevarme nada del gobierno”.

Quinde-Castro alegó además que el menor permaneció en el exterior del edificio solo cinco minutos y no casi media hora como sostienen las autoridades.

“Fue alrededor de cinco minutos, porque yo lo estaba mirando desde la ventana”, dijo la joven que enfrenta cargos por poner en riesgo el bienestar de un menor. “Nosotros primero tiramos la basura y él no quiso regresar para recoger el resto. Así que lo dejé allí para que se entretuviera con mi teléfono celular. Cuando regresé, la Policía estaba allí”.

La mujer, que trabaja como niñera en el mismo complejo donde vive, ató al menor con una mochila. Otro residente y un empleado de mantenimiento del lugar divisaron al pequeño a eso de las 9 a.m. de este lunes y llamaron al 911.

La acusada aseguró que es la primera vez que toma una acción como ésa.

“Yo trabajo para pagar por todo, para mantenerlo a él y comprarle todo. Yo nunca lo he dejado solo. El sale afuera, él juega y vuelve”, describió.
“Si yo lo hubiese dejado solo y no lo estuviera vigilando, pues (él hubiese estado en peligro), pero yo lo estaba velando. Yo sólo fui adentro a recoger la basura y sacarla, y ahí fue cuando la Policía llegó”, agregó.
La madre deberá comparecer a corte este jueves a corte. Pero personal de Servicios Sociales del condado Rockland se inclinan a llegar a un acuerdo para garantizar la efectiva supervisión del menor por parte de sus padres.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain