América Ferrera deja claro a Trump quiénes son los latinos en EEUU

La actriz cree firmemente que los insultos del magnate han ayudado a motivar a los latinos para ir a votar

La actriz América Ferrera es capaz de ver siempre el vaso medio lleno y de encontrarle el lado positivo a cualquier acontecimiento potencialmente negativo, incluyendo el discurso de Donald Trump calificando a los emigrantes mexicanos de “violadores y traficantes de drogas”. Desde su punto de vista, más que criticarle, tanto ella como el resto de sus compañeros deberían darle las gracias al empresario por ayudar a motivar a todos los latinos estadounidenses para que acudan a votar.

“Ya ve, señor Trump, lo que ha conseguido con su directa manera de hablar ha sido enviar a más latinos a las urnas que varias campañas de registro para votar juntas. ¡Muchas gracias por ello! Gracias por ayudarnos en nuestro trabajo por revitalizar el voto latino y por abrirle la puerta a nuestro futuro compartido. ¡Siga así!”, declara la intérprete en una carta publicada en el periódico Huffington Post.

FOTOS: Así reaccionaron los famosos ante el discurso de Trump

En su escrito, Ferrera no ha querido tomarse la molestia de reprender a Trump por sus comentarios racistas porque considera que serán las grandes compañías mexicanas quienes le golpeen “donde más le duele”, refiriéndose presumiblemente a los negocios del estadounidense.

“Aunque sus comentarios son increíblemente ignorantes y racistas, no quiero perder mi tiempo castigándole por ellos. Eso se lo dejo a sus compañeros de negocios de Univisión y NBC [ambas cadenas han retirado su apoyo al empresario y a su certamen de belleza Miss Universo], que tienen el poder para darle donde más le duele”, añade la actriz, que no ha podido resistirse a afear la visión “fanática” de Trump en la misiva: “Usted, señor Trump, vive en un anticuado mundo de fantasía de una América fanática“.

LEE TAMBIÉN – María Elena Salinas a Trump: “Nunca será presidente de los EEUU”

A continuación, la carta completa de América Ferrera:

Querido Donald,

Hace poco dijo cosas bastante ofensivas sobre los inmigrantes latinos y creo que vale la pena hablar de ellas. Porque, como bien sabe, estamos en Estados Unidos, donde tengo el derecho de hablar aunque no sea billonaria. ¿No le parece genial?

En fin, escuché lo que dijo sobre lo que piensa de los inmigrantes latinos -son gente problemática, que traen drogas, crímenes y violaciones a Estados Unidos. Aunque sus comentarios son increíblemente ignorantes y racistas, no quiero perder el tiempo reprendiéndolo. Eso se lo dejo a sus socios como Univisión y NBC, que tienen el poder de pegarle donde le duele. ¡Mejor le escribo para darle las gracias!

¡Mira, lo que hizo fue mandar más votantes latinos a las urnas que varias concentraciones para registrarse juntas! Gracias por eso. Aquí estamos preparando el terreno para conseguir que los latinos en EEUU vayan a las urnas, mientras su estrategia fue más efectiva. Frases como las suyas tienen un gran impacto porque impulsan a los votantes latinos y aumentan los votos en contra de usted y de cualquier otro candidato que use una retórica de odio.

¿Sabe por qué eso es tan importante, Donald? Porque los latinos son el grupo más grande, más joven y el que más rápido crece en Estados Unidos. ¡Así es! Usted está buscando la presidencia en un país donde la población latina creció más del 49% de 2000 a 2012, mientras que el resto del país creció 5.8%. No solo eso: somos el futuro. La media de edad de los latinos es de 27 años, en comparación con los 42 años de los estadounidenses blancos. Si quiere, puedo traducírselo: eso significa que hay muchísimos estadounidenses que son latinos y tienen derecho de votar. Y no nos iremso a ninguna parte.

Ésta es la América en la que vivimos ahora. Espero que ya haya comprendido que sin el voto latino, no tiene oportunidad de ganar estas elecciones. Si no me cree, pregúntele al presidente Bush o incluso al presidente Obama.

Usted, señor Trump, vive en una vieja fantasía de una América intolerante. La semana pasada América celebró varios hitos increíbles – matrimonio igualitario, sistema de salud universal, eliminación de la bandera confederada-, dando muestras claras en qué dirección vamos. Por eso, los comentarios racistas para un público extremista, no cambiaran la tendencia. No importa lo mucho que usted lo intente. Eso solo servirá para hacer que más latinos vayan a votar. Con su pesimismo y sus malas ideas solo consiguió prender el fuego en nuestra comunidad. ¡Gracias, señor Trump!

Gracias por recordarnos que en este país aún hay una anticuada especie en peligro de extinción compuesta por intolerantes que debemos combatir. Gracias por recordarnos que no debemos quedarnos sentados en casa el día de las elecciones, sino ir a las urnas y proclamar que en este gobierno no hay lugar para la politiquería intolerante. Gracias enviar por ese llamado.

Usted ha dejado claro lo que piensa de la comunidad latina y mantiene esas ideas. Para compensarlo, no solo vamos a indignarnos por Twitter y a romper piñatas con su cara. Le silenciaremos en las urnas. Votaremos y emplearemos nuestra posición en la política estadounidense. Se nos unirán los compatriotas que entienden y valoran nuestras contribuciones. Sabemos que eso es lo que usted más teme.

La verdad es, señor Trump, que sus comentarios significan que no entiende que los inmigrantes son quienes han construido esta nación. Son el centro de nuestros ideales y los cimientos que nos mantienen a flote. No, señor Trump, no puede reducirnos a narcos y violadores. Somos mamás y papás, hijos e hijas. Somos estudiantes con excelencia académica y con honores. Somos egresados de universidades, banqueros, policías, gente del espectáculo, profesores, periodistas, políticos y somos el futuro de Estados Unidos.

¡Gracias por ayudarnos en nuestro trabajo para impulsar el voto latino y hacer que nuestro futuro en común se acerque más! ¡Siga haciéndolo!

Sinceramente,

América

En esta nota

América Ferrera Donald Trump Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain