Anota dentro y fuera de la cancha

Alex Morgan, la delantera de la selección de Estados Unidos, es el nuevo icono de la cultura popular en este país

Por su forma tan sencilla de jugar, por su explosividad de delantera letal, por su belleza que la ha llevado a ser modelo de revista, Alex Morgan es la nueva reina del fútbol femenil estadounidense.

La Final de la Copa del Mundo en Canadá, donde el domingo el equipo de las barras y las estrellas enfrentará a la selección de Japón, se perfila para ser el escenario perfecto para que la jugadora de 25 años se consolide como figura de la cultura popular de este país.

Desde su debut con la selección de los Estados Unidos en 2010, Morgan ha anotado 52 goles en 89 partidos y su éxito en la cancha la ha llevado a ser la imagen comercial de emporios internacionales como Coca-Cola, McDonalds y Nike.

Sus ingresos por endosos publicitarios son millonarios, lo que la convierte en una de las jugadoras mejor pagadas en todo el mundo.

En las redes sociales, Morgan es también un fenómeno popular con 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, superando por mucho a cualquier otra jugadora del seleccionado estadounidense.

El año pasado, Morgan fue una de las modelos principales en la edición especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

“Me gusta ser auténtica y natural, no veo nada malo en que mi aspecto físico ayude a llamar la atención para que el fútbol femenil crezca”, dijo Morgan en una entrevista a ESPN.com

Talento local

Morgan nació y creció en Diamond Bar, una comunidad localizada a unas 25 millas del centro de Los Ángeles.

El fútbol siempre fue su pasión y de niña soñaba con ser como Mia Ham, la figura principal de la generación de jugadoras que introdujo el futbol femenil al público estadounidense.

“Nunca me imagine que podría llegar a jugar en este nivel, pero lo he logrado gracias a mucho trabajo y convicción”, comentó Morgan a FIFA.com.

La jugadora dijo aceptar la responsabilidad que le conlleva convertirse en ejemplo y centro de atención de muchas jóvenes que siguen de muy cerca todo lo que hace y todo lo que dice.

“Entiendo cuál es mi responsabilidad, yo quiero ser una influencia positiva en la gente, quiero que mi legado sea algo limpio”, comentó.

De cara al juego del domingo por el título de la Copa del Mundo ante Japón, una revancha de la Final del Mundial 2011, Morgan dijo que sería un sueño poder levantar el trofeo de campeón junto al resto de sus compañeras.

“Esta ha sido una experiencia increíble, hemos convivido muchas horas juntas, el título de la Copa del Mundo sería el premio al gran esfuerzo y sacrificio que todas hemos hecho”.

Para ver

Final del Mundial femenil en Canadá

Estados Unidos vs; Japón

Cuándo: Domingo 5 de julio

Hora: 4:00 p.m. (Hora de Los Ángeles)

Estadio: BC Place Stadium

Televisión: Telemundo

Cuatro cosas que debes saber de Alex Morgan

Juega en el equipo Portland Thorns de la Liga Profesional Femenil de los Estados Unidos y su mote es “Baby Horse” por su juventud y forma de correr en la cancha.

Se graduó de la Universidad de California-Berkeley en la carrera de economía política y a la par de jugar para el equipo de su universidad lo hacía para la selección Sub-20 de Estados Unidos.

Es autora de una serie de libros para niños que se llama The Kicks y una serie de televisión basada en los libros está en camino.

Tiene dos hermanas y está casada con el novio que conoció en la universidad, Servando Carrasco, jugador del Sporting Kansas City de la MLS que creció en Tijuana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain