Fundación del expresidente Fernández cancela torneo de golf en repudio a Trump

SANTO DOMINGO -La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y  su entidad en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) cancelaron un torneo de golf en rechazo “firme” y “categórico” a las declaraciones de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos.

El torneo anual de golf pro recaudación de fondos sería celebrado en las instalaciones del Trump National Doral en el Estado de la Florida, el 20 de este mes, informó la fundación que encabeza el expresidente Leonel Fernández.

“En los próximos días se informará la fecha y lugar donde se efectuará dicho torneo”, indicó. La Funglode y la GFDD explicaron que las declaraciones contra los mexicanos emitidas por el aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano son “seriamente ofensivas para los inmigrantes mexicanos en la nación norteamericana”.

Indica que, por consiguiente, los planeamientos del magnate constituyen “una agresión a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, dentro y fuera de ese país”.

Recordaron que la Funglode y la GFDD promueven “la diversidad, tolerancia y fraternidad entre los pueblos”. “En consecuencia, no pueden asociar su nombre a una persona cuyas expresiones no hacen más que fomentar el odio y la división en la sociedad estadounidense”, indicaron en un comunicado.

“Nos solidarizamos con los inmigrantes mexicanos, dominicanos y con toda la comunidad de ascendencia latina que vive en Estados Unidos y que con su trabajo y aportes a la sociedad han contribuido a forjar y construir esa gran nación”, agregaron.

En esta nota

República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain