Suman 119 casos fatales causados por autos defectuosos de GM

Un interruptor de encendido defectuoso en modelos de 2004 a 2011 ha provocado serios accidentes

general motors

Crédito: EFE/Archivo

Dos casos más se han sumado esta semana a las 119 muertes relacionadas con los interruptores de encendido defectuosos de General Motors, señaló la oficina del abogado Kenneth Feinberg.

Feinberg fue contratado por GM el año pasado para compensar de forma independiente a las víctimas de accidentes causados por interruptores de encendido defectuosos del fabricante de automóviles, lo que provocó la retirada de más de 2.6 millones de vehículos en 2014.

De las 243 reclamaciones por lesiones aprobadas, 14 son por lesiones graves o catastróficas y 229 son por lesiones menores que requieren hospitalización o tratamiento médico ambulatorio dentro de las 48 horas después del accidente.

Los reclamantes tenían que cumplir con una fecha límite el 31 de enero, y la oficina de Feinberg ha dicho que espera completar la revisión de todas las reclamaciones para este verano.

De las 4,342 reclamaciones totales recibidas por la oficina de Feinberg, 3,027 han sido encontradas no elegibles y 81 siguen siendo objeto de examen. Otras 872 se han encontrado “deficientes”, es decir, los demandantes aún tienen la oportunidad de apoyar su reclamo con documentación adicional.

GM ha enfrentado críticas por esperar 11 años para retirar millones de autos con problemas de encendido de interruptor, que se han relacionado con los accidentes fatales. El interruptor puede deslizarse fuera de su posición y cortar las bolsas de aire y los frenos.

El interruptor defectuoso fue utilizado en los vehículos pequeños de la marca con modelos de los años 2004 al 2011.

En esta nota

Autos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain