Muñecos de Times Square se mudan a Coney Island

Los personajes no han sido tan bien recibidos en Times Square tras varias querellas y algunos arrestos.

Muñecos de Times Square se mudan a Coney Island
El mes pasado, arrestaron a Minnie Mouse y Hello Kitty por pelearse en Times Square tras una disputa involucrando las propinas.
Foto: Jake Rullman / Twitter

NUEVA YORK – Los famosos personajes disfrazados que previamente trabajan en Times Square ahora tienen un nuevo hogar.

Tras ser obligados a abandonar la famosa intersección, ahora los personajes han comenzado a trabajar en Coney Island y no todo el mundo está contento. En el pasado, los trabajadores han sido acusados de acosar a los turistas para que les otorguen propinas e incluso, de toquetear a algunas personas.

“Spider-Man era más agresivo que los otros dos”, dijo la turista Anna Hallin a ABC7.

Un grupo de turistas de Suecia se vio acosado por un grupo grande de personajes.

“Querían dinero y le dimos a uno de ellos. De repente decían ‘a mí también, a mí también’. Se quitaron las máscaras y se lanzaron sobre el dinero”, dijo la turista Hanna Anderson.

La razón que quizás provocó que los personajes se mudara es que no han sido tan bien recibidos en Times Square tras varias querellas y algunos arrestos.

En noviembre se propuso una legislación para que se otorgaran licencias a aquellas personas disfrazadas, pero no ha habido ningún progreso desde entonces en el Concejo Municipal.

La Alianza para Coney Island está trabajando el asunto y coordinando con varias agencias para ver como manejar la situación, argumentando que Coney Island debe ser un lugar placentero para las personas que lo visitan.

Sin embargo, mientras sigan recibiendo propinas y no hayan leyes que los detenga, al parecer los personajes han llegado a Coney Island para quedarse.