Sanciones a empleados de restaurantes que hagan entregas con “scooters”

Los conductores de "e-bikes" también enfrentarán multas

NUEVA YORK – El Departamento de la Policía (NYPD) activó medidas para disminuir el uso de las bicicletas eléctricas ilegales a través de sanciones a los conductores y a los restaurantes que utilizan estos vehículos para realizar sus entregas, informó el New York Daily News.

Las autoridades han ordenado que se den multas y se incauten las “scooters”, con el propósito de aumentar “la seguridad pública a través del cumplimiento de las leyes relacionadas al uso de bicicletas eléctricas y escúteres motorizadas”.

Las bicicletas eléctricas o “e-bikes”, que funcionan con el uso de pedales y motores eléctricos pequeños, no pueden registrarse en el Departamento de Vehículos de Motor (DMV). Por tanto, estos vehículos son ilegales, según la Policía.

Oficiales de la Uniformada podrían señalar violaciones a los códigos de protección ambiental por conducir una escúter motorizada en la Ciudad de Nueva York, lo que conllevaría una multa de $500.

Si aquellos con “e-bikes” son vistos conduciendo en las aceras o ignorando las señales de tráfico, también podrían enfrentar sanciones, según ordenó el NYPD.

En caso de que la “scooter” sea utilizada por un empleado de restaurantes que realiza las entregas, los oficiales del NYPD tienen instrucciones de localizar donde la persona trabaja y otorgar una multa a “el gerente o dueño del negocio que tiene conocimiento de las acciones de su empleado.”

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain