6 sorprendentes beneficios de las tarjetas de crédito

Escondidas en la letra pequeña, hay ofertas que te pueden ahorrar dinero

tarjeta credito

Lee bien los beneficios de tu tarjeta; puede esperarte una grata sorpresa. Crédito: Shutterstock

Después de que Federico Presutti voló de Pittsburgh a Pisa, Italia, para reunirse con su familia de vacaciones, se angustió al darse cuenta de que sus maletas no habían llegado allí con él. “Me imaginé que significaría perder al menos un día de nuestras vacaciones”, dice su padre, Francesco Presutti.

Después de inicialmente entrar en pánico, Francesco recordó que había comprado los boletos de la familia con la tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred. Se conectó a Internet y descubrió que eso tenía un gran beneficio: el seguro de demora de equipaje. Resulta que la tarjeta cubre compras de hasta $100 por día durante 5 días para cosas como artículos de tocador y ropa. La familia se dirigió a su destino en la playa y, en unas pocas horas, Federico se equipó con ropa y sandalias nuevas sin costo alguno para ninguno de ellos.

Muchos consumidores solicitan tarjetas de crédito en función del tipo de recompensas o de los reembolsos en efectivo que ofrecen, pero son pocos los que escarban entre la letra chica para ver qué otros beneficios puede haber. Ignorarlos podría significar incurrir en gastos innecesarios.

Al mismo tiempo, tienes que ser cuidadoso. Los beneficios adicionales no deberían influir en tu decisión cuando se trata de elegir una tarjeta de crédito. La mejor manera de ahorrar dinero, después de todo, es conseguir una tarjeta con una tasa de interés baja y sin costos o con costos bajos, y pagar tus saldos por completo cada mes. Aquí hay más extras que podría tener tu tarjeta.

equipaje perdido

Seguro de pérdida de conexión

Si has viajado por aire y perdiste un vuelo de conexión, ya conoces el temor. ¿Qué hacer si no hay otros vuelos adecuados? Una opción incómoda es acampar en el suelo del aeropuerto hasta que haya algo disponible. Si tienes suerte, la aerolínea quizás acerque unas literas. O puedes intentar conseguir que te paguen una habitación de hotel, aunque quizás no quieran ni puedan hacerlo.

Pero si compraste tu billete con alguna de las tantas tarjetas de crédito, incluso la Chase Sapphire o la Visa Hyatt, podrías reservar una habitación por tu cuenta sabiendo que tu emisor de la tarjeta de crédito pagará la cuenta.

Las tarjetas que tienen seguro de pérdida de la conexión te permiten tomar un taxi a un hotel, registrarte, ordenar comidas y hasta comprar artículos de tocador. Es posible que haya restricciones: tu vuelo debe estar demorado por más de 12 horas, por ejemplo, o requerir de una estancia nocturna. Pero si cumples con esas condiciones, estás cubierto por gastos de hasta $500 por boleto de avión.

Protección contra caída del precio

Es frustrante hacer una compra y más tarde ver que el artículo está de oferta. El beneficio de protección de precios alivia el dolor reembolsando parte o la totalidad de la diferencia. Barclaycard, Chase, Citi, Discover y MasterCard ofrecen alguna versión de esa oferta.

El monto de la protección varía y no se aplica a todos los productos. Las joyas, por ejemplo, no están incluidas. Si usaste una tarjeta Discover, la diferencia de precio no puede exceder los $500 y el límite de reembolso es de $2,500 por año. Otras tarjetas, como las de MasterCard, reembolsan solo una caída de precios de hasta $250 para un solo artículo y los reembolsos tienen un límite de $1,000.

Seguro de reemplazo de teléfono móvil

Muchos consumidores no tienen idea de que las tarjetas de crédito pueden ayudar a cubrir el costo de un nuevo teléfono móvil si se daña o te lo roban. Para ese seguro, sin embargo, tienes que pagar tu factura mensual del teléfono móvil con una determinada tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito de Wells Fargo, por ejemplo, te dará hasta $600 de protección. En caso de robo, deberás presentar la denuncia policial u otros documentos para probar que te robaron el teléfono. Y la pérdida no está incluida, así que si dejaste tu teléfono en un taxi, no tendrás suerte.

Más tiempo para devolver artículos

¿Qué ocurre si deseas devolver un artículo, pero el vendedor ya no lo acepta? American Express y Discover proporcionan un beneficio de extensión de devoluciones. En el caso de American Express, por lo general extiende el período de devolución a 90 días a partir de la fecha de compra para los artículos con un valor de hasta $300. Puedes devolver hasta un máximo de $1,000 en artículos por cuenta del titular de la tarjeta cada año. Deberás guardar tus recibos y verás que la extensión de la política de devoluciones no se aplica a ciertos tipos de productos, como el software de computadora.

Extensión de garantías

No creemos que debas pagar por la extensión de una garantía (la mayoría de los consumidores nunca usan los beneficios), pero nos alegramos si puedes conseguir una gratis.

Estás cubierto si haces una compra con una tarjeta de crédito de cualquiera de las principales empresas (aunque Visa no ofrece el beneficio a todos los titulares de la tarjeta), siempre que el producto tenga una garantía del fabricante. También puede haber diferencias en la cobertura, como el período de extensión de la garantía —por lo general, de hasta un año— y si los artículos reformados y desgastados están cubiertos.

Obtener efectivo

Si no tienes efectivo, no necesitas ir a un cajero automático. El programa de dinero en efectivo de Discover te permite agregar un monto en dólares —de hasta $120 durante 24 horas— a tu compra y guardarte la diferencia. No hay cargos porque el retiro no se considera un adelanto de efectivo.

El servicio está disponible solo en algunas tiendas. Y si no pagas tu factura en su totalidad, tu retiro de efectivo estará sujeto a las tasas de interés que estás pagando en tu saldo.

En esta nota

Consumer Reports Dinero Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain