Tribunal detiene construcción de centro comercial “Willets West” en Queens

El centro comercial es un proyecto original de la administración del ex alcalde Michael Bloomberg, cuyo propósito era rehabilitar Willets Point

NUEVA YORK – Un tribunal ordenó detener los planes de construcción del centro comercial “Willets West” en un parque de Queens, justo al lado de Citi Field.

El centro comercial es un proyecto original de la administración del exalcalde Michael Bloomberg, cuyo propósito era rehabilitar la zona. La división de apelaciones del tribunal determinó que la construcción del mall es ilegal porque ocuparía parte del parque Flushing Meadows-Corona.

“Esto es una gran victoria. Van a tener que repensar el proyecto entero”, dijo el senador estatal Tony Avella, quien presentó la demanda junto a un grupo de líderes comunitarios. “Esto es una reafirmación de que los terrenos de cualquier parque son sagrados y no puedes simplemente entregarlos.”

Los jueces determinaron que el terreno, aunque ha sido pavimentado, es legalmente un terreno del parque y no puede ser entregado a constructores sin permiso de la Legislatura estatal.

También rechazaron el argumento presentado por la ciudad de que una ley del año 1961 autorizó al antiguo estadio Shea y permitía también la construcción de un centro comercial.

El tribunal de apelaciones anuló la decisión previa de un tribunal menor que había rechazado la demanda.

“No hay una lectura razonable de la ley que permita que se llegue a la conclusión que la legislatura estatal durante el 1961 contempló o dio permiso para que se construyera un centro comercial no relacionado al estadio que se anticipaba fuera construido en el parque”, escribió el panel.

El proyecto de 31 acres, que incluiría el centro comercial y un cine, sería construido por los dueños de los Mets y el constructor Related Companies.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain