Los ‘fireworks’ explotan en Canadá

EFE

VANCOUVER

La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó ayer en Canadá el tercer título mundialista de su historia con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con estrépito (5-2) ante la soberbia actuación de Carli Lloyd.

Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, las pupilas de Jill Ellis se encomendaron a la inspiración de Lloyd, artífice del éxito yanqui al anotar  al 2’, 5’ y 16’.

Al 14’ Lauren Holiday había anotado el tercero para Estados Unidos. Por las japonesas Yuki Ogimo descontó al 27’ y Julio Johnson marcó un autogol al 52’ para poner el 4-2 parcial.

Pero un minuto después Tobin Heath marcaría el definitivo 5-2, que le daría el tercer título a Estados Unidos y lo convertiría en el equipo más ganador de la historia del Mundial Femenil.

El camino a la Copa

Fase de Grupos

Estados Unidos 3-1 Australia

Estados Unidos 0-0 Suecia

Nigeria 0-1 Estados Unidos

Octavos de final

Estados Unidos 2-0 Colombia

Cuartos de Final

China 0-1 Estados Unidos

Semifinales

Estados Unidos 2-0 Alemania

Final

Estados Unidos 5-2 Japón

La Figura

Carli Lloyd, centrocampista reconvertida en segunda delantera, la capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido dieciséis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete exprés que redujo a la nada las opciones de un segundo título para las japonesas, triunfadoras cuatro años atrás.

Tres historias

Hope Solo

La portera, de 33 años, ganadora del dos medallas de oro olímpicas y considerada una de las mejores jugadoras en su posición fue muy criticada por su historial de violencia doméstica, ayer se alzó campeona del mundo y la major guardameta del torneo

Alex Morgan

La explosiva delantera se ha ganado ser una de las mejores jugadoras del momento a base de pasión y mucho trabajo, Morgan cumplió 26 años el pasado dos de Julio.

Abby Wambach

A sus 35 años es la jugadora con el récord mundial de más goles anotados con la selección de su país, ayer ganó, en el cuarto Mundial que disputaba, el último trofeo que le faltaba en su admirable palmarés.

Es bueno saber que

3
Mundial ha ganado la selección de Estados Unidos (1991, 1999 y 2015) para convertirse en el equipo con más títulos mundiales

40

Años tiene Christie Rampone, que ayer entró al campo al minuto 86′ y se convirtió en la mujer con más edad que ha jugado una copa del mundo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain