Mets: de los sueños a la realidad

Lo que comenzó como una temporada prometedora se ha convertido en una lucha por no ahogar los sueños de una afición impaciente

La campaña de los Mets de Nueva York se ha debatido entre la ilusión y la dolorosa realidad.

Al principio de la temporada existía la ilusión de que este año los Mets pondrían fin a una racha de seis campañas consecutivas con saldo negativo y llegarían a la postemporada por primera ocasión desde 2006.

Los sueños de gloria de la fanaticada Metropolitana se erigían en el fortalecido cuerpo de abridores que se perfilaba como uno de los más prometedores de la Liga Nacional y, en específico, de la División Este.

La esperanza de una gran temporada se basaba y se mantiene en una rotación que da envidia, integrada por brazos jóvenes como Jacob deGrom, Jon Niese y Matt Harvey quien regresó tras perderse todo el 2014 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John; complementada con el veterano Bartolo Colón, y el reciente llamado de su mejor prospecto Steven Matz, algo que se anunciaba desde los campos primaverales.

El cuerpo de relevistas ha estado decente, a pesar de la suspensión del cerrador Jenrry Mejía por dar positivo a una substancia prohibida por el acuerdo entre MLB y la Asociación de Peloteros de las Mayores. El trabajo lo ha cumplido a carta cabal su compatriota Jeurys Familia.

Jacob DeGrom tiene hechuras de estrella del montículo.
Jacob DeGrom tiene hechuras de estrella del montículo.

Brazos calientes, leños apagados
Hasta la publicación de esta nota, los Asombrosos de Flushing rondaban la marca de los .500 se encontraban en segundo lugar del Este, 4.5 juegos detrás de los Nacionales de Washington.

Su problema está en la ofensiva, algo que se ha acentuado en fechas recientes, pues la novena ha sido incapaz de anotar más de dos carreras en 14 de sus últimos 17 partidos. Los huecos en su alineación duelen, pues están sin su capitán y tercera base David Wright, fuera por lesión y sin fecha para volver; también estuvo inhabilitado por lesión Daniel Murphy, quien fue el mejor bate la pasada temporada, con 172 hits; entonces la esperanza ha recaído en el batazo largo del inicialista Lucas Duda y lo que puedan hacer los veteranos jardineros Curtis Granderson y Michael Cuddyer.

Granderson (.251, 13HR, 28 RBI) ha respondido a medias, pero no ha sido suficiente para levantar una ofensiva anémica. Cuddyer, que llegó como refuerzo ofensivo, se ha quedado corto de toda expectativa al pegar para .241 con seis jonrones y 28 impulsadas.

Así, una vez más los Mets se quedarán sin playoffs!

Hay de lugares a Lagares

El guardabosque dominicano Juan Lagares sigue demostrando su excelente habilidad defensiva en la pradera central de los Mets. Como el año pasado, cuando ganó el Guante de Oro para su posición, el quisqueyano atrapa pelotas que salvan la labor de sus compañeros en el montículo, quienes se sienten más que seguros con él en lo profundo del play. Sin embargo, Lagares adolece en la caja de bateo. Tiene un parco promedio de .254, con 54 hits en 291 turnos; ha anotado 31 carreras y ha impulsado 21.

Su única consistencia es la inconsistencia

Ya todos decían que la versión 2015 de los Mets era la que daría vuelta a la página de frustraciones. Esto parecía verdad luego de que los dirigidos por Terry Collins empezaron fuertes en Citi Field, ganando los 10 primeros juegos de la temporada, pero luego han sido inconsistentes. Han salido victoriosos en 29 ocasiones en su casa y 12 fuera de su reducto.

Asombrosos y Atractivos

Y aunque las cosas no marchan del todo bien, los Mets han visto más gente en su estadio esta temporada. Actualmente son el octavo equipo de la liga en promedio de espectadores en casa con 31,854, mientras que de gira levantan la pasión de 30,449, para situarse en el puesto 14 de las Mayores.

Numeralía

.232 – average de bateo, son el segundo peor equipo de las Mayores sólo debajo de Marineros de Seattle.
282 – carreras, la cuarta peor marca de las Mayores.
65 – jonrones, están dentro de los últimos 10 equipos en producción de vuelacercas.
3.38 ERA – son el quinto mejor equipo de las Mayores en promedio de carreras recibidas
41 – victorias, el bullpen de los Mets está en el puesto 17 entre los más ganadores de Grandes Ligas
25 – rescates, los cerradores de los Metropolitanos son décimos en las Mayores en este rubro
50 – errores, los guantes de los Asombrosos son décimos entres los equipos con más errores atrapando la pelota en Grandes Ligas

En esta nota

Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain