Andrés Cantor, estrella de la final del mundial femenil

Su grito de gol causa furor entre angloparlantes que lo destacan en los medios en inglés

La victoria de Estados Unidos 5-2 sobre Japón en la final del Mundial Femenil fue histórica, especialmente por los primeros 16 minutos de acción en los que el Team USA definió el partido con cuatro goles de los que las niponas no pudieron reponerse jamás.

Pero la jornada también dejó en claro que el fútbol, de mujeres u hombres, se escucha mejor en español que en inglés. Y esto hasta los angloparlantes lo saben, bueno, al menos los que no se quedan dormidos con los cronistas de su mismo idioma.

Para muestra Andrés Cantor, cronista de Telemundo que se volvió la sensación de las redes sociales por sus cantos de gol que muchos hispanoparlantes ya conocemos pero que los que no dominan la lengua García Márquez apenas descubren.

Cantor, veterano cronista con más de 25 años en las pantallas de Estados Unidos, elevó su tradicional canto de gol por 38 segundos cuando Carli Lloyd anotó su tercer gol de la tarde con el impresionante tiro desde medio campo.

Páginas deportivas como Deadspin y Sports Illustrated subieron videos con los cinco goles del equipo de las Barras y las Estrellas narrados por Cantor, y esta mañana el Today Show de la cadena NBC (propietaria de Telemundo) presentó al relator para hablar de su trabajo durante la final del mundial y, claro, gritar, “¡Goooooooooool!”

“Si bien el deporte ha tenido un crecimiento lento, este campeonato le da a las niñas nuevos héroes a los cuales emular. Ellas son las nuevas heroínas del fútbol de Estados Unidos”, manifestó. “El fútbol está aquí para quedarse y este campeonato ayuda a esa causa”.

Puede ser cierto que el inglés siga siendo la lingua franca de Estados Unidos, pero gracias a cronistas como Cantor el fútbol de este país se habla en español.

Haz clic aquí para escuchar los cinco goles narrados por Cantor

En esta nota

andres cantor carli lloyd FIFA sports illustrated
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain