Más de 36,500 haitianos han dejado Dominicana en últimas tres semanas

Gobierno entrega residencia a extrabajadores de la caña

Santo Domingo.- Un total de 36, 593 haitianos indocumentados de salieron de República Dominicana de manera voluntaria desde el pasado 18 de junio, un día después de vencer el plazo para inscribirse en  el plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La Dirección General de Migración indicó que 18, 427 hombres, 9,905 mujeres y 8, 261 niños salieron por los pasosa fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

El organismo indicó que el gobierno “hará una evaluación del Plan de Retorno Voluntario Asistido”, con el que busca facilitar el regreso a su país a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio dominicano en situación irregular.

Lea también: Dominicana defiende ante la ONU su política migratoria

Continuaremos asistiendo con transporte terrestre y de carga a los extranjeros en situación irregular en el país, que decidan regresar a su patria. Es interés del gobierno continuar ofreciendo este servicio desde la Dirección General de Migración, mientras evaluamos los resultados del plan”, indicó.

Migración informó además que continuó con la entrega de residencia permanente a los trabajadores de la caña pensionados por el Estado, elevándose a 734 el número de personas acreditadas como residentes legales, de un total de 2,709  de beneficiados.

Lea también: ¿Cuánto invierte República Dominicana en los haitianos?

Indicó que unos 100 trabajadores de la caña fueron trasladados al municipio de Haina,  donde fueron recibidos por el coordinador del Movimiento Nacional de Cañeros, Jesús Núñez.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain