Rescatan a niño de 6 años en Nuevo Laredo, sufría desnutrición extrema

El menor presentaba huellas de violencia intrafamiliar

La Policía Estatal Acreditable rescató a un menor de seis años de edad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien fue encontrado en condiciones de desnutrición extrema, abandonado por sus padres en el patio de la casa sin suministrarle alimentos, y que además presentaba huellas de violencia intrafamiliar.

Las autoridades detuvieron a los padres de nacionalidad hondureña, una mujer llamada Claudia Aquirre López, de 29 años de edad, y al padrastro, Carlos Gómez López, de 44 años, de oficio jornalero, quien fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

De acuerdo con el diario local El Mañana el niño de nombre Axel, fue encontrado por la Policía después de recibir una llamada anónima, y en el domicilio también encontraron una niña de 7 años de edad, de la cual no se proporcionó el nombre, y que fue trasladada al DIF municipal para su custodia.

NOTICIAS DE MÉXICO

Cuando llegaron al lugar, los oficiales hallaron al menor tirado en el patio trasero de la casa, mientras que ambos adultos estaban sin preocupación dentro de la vivienda. Debido al avanzado cuadro de desnutrición, los Policías no esperaron al arribo de una ambulancia y en una patrulla lo trasladaron desde allá al Hospital General, en donde continúa en estado grave de salud”, indica el diario local.

El rotativo asegura que la madre de los dos pequeños niños está embarazada, y que ambos menores se encuentran sin registro de nacimiento.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain