Encuentran deshidratados dos técnicos de Agricultura que se había perdido en isla Saona
José Herrera y Margarito Garrido fueron localizados en una zona boscosa y rocosa
José Herrera. Crédito: Fuente externa.
Santo Domingo.–Las autoridades rescataron con vida y en un estado de deshidratación a dos técnicos del Ministerio de Agricultura que desaparecieron el pasado domingo en isla Saona mientras trabajaban en labores de combate a la mosca del Mediterráneo (Cerattitis Capitata), una plaga que afecta la región este del país.
Agricultura informó que los equipos de rescates localizaron a José Herrera y Margarito Garrido en una zona boscosa y rocosa de la isla cercana a la región este.
“Herrera, presenta un estado de deshidratación, pero dentro de su cuadro se mantiene estable hasta el momento”, indicó la dependencia oficial a primeras horas de la tarde cuando informó sobre el hallazgo del primer desaparecido.
Luego informó que miembros de rescate de la Armada de la República Dominicana trasladaron a los técnicos vía aérea a la Clínica Dr. Cedano de la provincia La Altagracia, “debido a que ambos se encontraban en estado de deshidratación”.
NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Recordó que los técnicos salieron el pasado domingo junto a un equipo de 25 empleados de la institución que participan en los trabajos trampeo que forman parte del Programa para el Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED-RD), pero no regresaron al punto de encuentro.
Destacó que Ángel Estévez, ministro de Agricultura, se trasladó junto a otros funcionarios a la zona para participar junto a la brigada de búsqueda integrada por 150 rescatistas de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil.
Desde el pasado marzo, Agricultura lucha por erradicar un brote de mosca del Mediterráneo localizado en un radio de 22 kilómetros cuadrados alrededor del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la región este. La plaga llevó a que Estados Unidos vedara la importación de aguacate, lechosa, ajíes y tomate proveniente de República Dominicana.