‘No vengo de vacaciones’: Gerrard

El excapitán de la selección inglesa y del Liverpool afirma que llega al Galaxy con la intención de sumar campeonatos

Convencer al legendario capitán de la selección inglesa para que viniera a jugar al Galaxy de Los Ángeles no tomó más de dos llamadas telefónicas.

“Ni siquiera tuvimos que hacer el viaje a Inglaterra, con tan solo escucharlo por teléfono sabíamos que se trata de una gran persona, de todo un profesional”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein, durante la presentación de ayer de Steven Gerrard en el StubHub Center de Carson.

El arribo de quien jugó 17 años ininterrumpidos con el Liverpool y que participó en tres Copas del Mundo y tres Eurocopas con el también llamado equipo de la rosa, provocó un panorama pocas veces visto en la casa del Galaxy.

Antenas parabólicas apuntando al cielo para enviar señales en vivo del acontecimiento.

Un ejército de fotógrafos que al activar sus cámaras al unísono recreaban el sonido de disparos de ametralladoras automáticas.

Reporteros provenientes de agencias internacionales de información como la BBC de Londres, crearon un ambiente solamente similar al que desató la llegada de David Beckham al equipo de Los Ángeles hace ocho años.

“Me sentiría muy orgulloso de seguir las huellas de David en este equipo”, dijo Gerrard, quien a sus 35 años aseguró estar en plenitud de facultades físicas para entregarse al máximo en la cancha.

“No vengo de vacaciones ni a recolectar un cheque, vengo a ganar campeonatos”, aseguró el mediocampista que verá sus primeros minutos de acción el sábado cuando el Galaxy reciba a las Águilas del América en juego de exhibición.

De gran sencillez

El jugador inglés tiene apenas diez días de haber llegado a Los Ángeles, pero su impacto dentro del vestidor del Galaxy ya se hizo sentir.

“El primer día que llegó nos saludó a todos por nuestro nombre, eso te habla de la humildad que tiene, de la sencillez de no sentirse por encima de ninguno de nosotros a pesar de la gran trayectoria que tiene”, comentó el mediocampista del equipo, Sebastian Lletget.

Gerrard dijo que en su decisión de dejar Inglaterra para integrarse al Galaxy tuvo mucho que ver la actitud que mostró la directiva del club.

“Me buscaron de una manera muy agresiva, me hicieron sentir importante, me hicieron sentir que verdaderamente me querían aquí”, explicó.

El jugador aclaró que tuvo ofertas para continuar su carrera en Europa pero las rechazó para no tener que enfrentar al Liverpool, único equipo en el que jugó antes de firmar con el Galaxy.

“Yo no quería estar en la posición de tener que jugar en algún momento en contra del Liverpool, mi corazón no me le hubiera permitido hacer”, afirmó.

Su familia es primero

Acompañado de su esposa, Gerrard arribó a Los Ángeles hace diez días y sus tres hijas apenas llegaron ayer procedentes de Londres.

Es precisamente su familia, otro de los motivos por los que el excapitán inglés decidió aceptar la oferta del Galaxy.

“Busco retos nuevos para mí y para mi familia, quiero que experimentemos una vida completamente nueva a la que teníamos en Liverpool y que mejor opción que hacer eso en una ciudad tan bella como Los Ángeles”, dijo.

Gerrard comentó que antes de aceptar la propuesta con el Galaxy habló con David Beckham y con Robbie Keane, actual capitán del Galaxy.

“Ellos me explicaron que esta es una liga muy competitiva, muy intensa, me aseguraron que el Galaxy está comprometido a ser el mejor equipo de la MLS y esas recomendaciones facilitaron en mucho mi decisión”, apuntó

Gerrard dijo que el consejo más grande que recibió de Beckham y Keane, fue uno que nada tiene que ver con el futbol.

“Lleva una buena dotación de protector para el sol, la vas a necesitar”, contó un Gerard que entre risas y con un acento británico muy poderoso se asoma como la nueva figura del panorama deportivo en Los Ángeles.

 Llega entero

En lo que fue su primera práctica con el equipo, Gerrard se vio ayer en buena forma física, muy participativo y jugando con el equipo titular.

“Su adaptación será muy rápida, tiene toda la experiencia del mundo para que su transición de liga, de quipo y de país sea en muy corto plazo”, dijo el entrenador y gerente general del Galaxy, Bruce Arena.

El estratega confesó que se sorprendió cuando Gerrard le comunicó su deseo de aceptar la propuesta para venir a jugar a Los Ángeles.

“Cuando tienes un jugador que toda su vida ha estado con el mismo equipo y con logros internacionales tan importantes es muy poco probable que ese jugador quiera dejar su zona de confort”, dijo Arena.

“Me sorprendió escuchar que vendría al equipo. Fue una sorpresa, pero una sorpresa muy grata”, subrayó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain