VIDEO: El Papa pide no dar la espalda a la madre tierra

El papa Francisco advirtió hoy en Ecuador que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre tierra, en el discurso que pronunció en la Pontificia Universidad Católica de Quito ante estudiantes y docentes.

En su discurso, además de tocar el tema de la importancia de la defensa de la ecología, que ha centrado su reciente encíclica “Laudato Si”, también instó al sector de la educación a contribuir en ese sentido.

“No podemos seguir dándole la espalda a nuestra realidad, a nuestros hermanos, a nuestra madre la tierra”, exclamó.

Y agregó: “No nos es lícito ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor como si determinadas situaciones no existieran o no tuvieran nada que ver con nuestra realidad”, denunció.

Francisco lamentó cómo “la muerte de un sintecho en los alrededores del San Pedro no es noticia, mientras que si la Bolsa de un país poderoso baja tres puntos sale en los noticieros”.

[jwplayer]XITxHUJ0[/jwplayer]

El papa comenzó su discurso haciendo referencia a la parábola del sembrador, que se leyó durante el acto, y recordó “que Dios le susurra al hombre esta invitación: cultivar y cuidar”.

“No solo estamos invitados a ser parte de la obra creadora cultivándola, haciéndola crecer, desarrollándola sino que estamos invitados también a cuidarla, protegerla, custodiarla”, agregó.

LA GIRA DEL PAPA FRANCISCO POR SUDAMÉRICA

Francisco continuó leyendo pasajes de la llamada ya “Encíclica verde” para advertir de que “el ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podemos afrontar adecuadamente la degradación humana y social si no prestamos atención a las causas que tiene que ver con la degradación humana y social”.

Ante estudiantes y docentes ecuatorianos, Francisco definió el mundo de la universidad como “un semillero, una posibilidad, tierra fértil que debemos cuidar, estimular y proteger”.

Lee también: Guayaquil: ante 650 mil fieles, el Papa pidió ayuda para las familias

El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento a Ecuador y a “muchos pueblos latinoamericanos” para que en sus normas y leyes “dejen en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades”.

Así se expresó Jorge Bergoglio durante su encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco de Quito, en uno de los actos del viaje que está realizando por Latinoamérica y que le llevará también a Bolivia y Quito.
[jwplayer]q7vrgvWS[/jwplayer]

En esta nota

Ecuador Medio Ambiente Papa Francisco Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain