De Blasio dice “sí” a desfile de campeonas mundiales

La selección de fútbol femenina será homenajeada este viernes

Luego de que Gale Brewer, presidenta del condado de Manhattan, elevara la petición a la Alcaldía el lunes en la mañana, ayer se anunció que el homenaje será oficial. Por primera vez un equipo deportivo compuesto sólo por mujeres tendrá su desfile en Nueva York.

Este viernes 10 de julio a las 11 a.m. la selección femenina de fútbol recibirá el honor de un desfile por el llamado “cañón de los héroes”, desplazándose por Broadway desde Battery hasta la Alcaldía.

“Todos están invitados a celebrar en la ruta destacada del desfile y hay puestos limitados para quienes quieran participar de la ceremonia en la Alcaldía al final del desfile”, explicaron en la oficina del alcalde a través de un comunicado.

El equipo logró el tercer campeonato mundial el domingo en una sólida victoria por 5-2 contra Japón, selección ganadora del torneo anterior. Entre las jugadoras, varias son originarias de esta región, incluyendo Heather O’Reilly, Carli Lloyd y Tobin Heath (todas de Nueva Jersey), además de Abby Wambach (nacida en Rochester, Nueva York). A su vez, Sydney Leroux, Kelley O’Hara, Whitney Engen y Christie Rampone juegan en equipos del estado.

Para conseguir una entrada al evento en la Alcaldía, se debe postular en este sitio hoy miércoles, entre las 2 y las 4 p.m.

Congrats to @ussoccer_wnt on Sunday’s victory! Celebrate the incredible #USWNT Friday at 11am: http://t.co/7VrhhUveDQ pic.twitter.com/d77LCaReL2

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) julio 7, 2015

En esta nota

Fútbol femenino Mundial Femenil Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain