Economía de combustible se redujo en junio

Por 17 mes consecutivo, los niveles de economía de combustible se mantienen en alrededor de 25 millas por galón

economia combustible

Aunque ha mantenido un promedio, el nivel de economía de combustible no es muy eco-friendly aún. Crédito: Shutterstock

La economía de combustible promedio de los vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos se redujo 0.1 millas por galón en junio, de acuerdo con Michael Sivak del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan.

El valor promedio de los nuevos autos, todoterrenos, SUVs, furgonetas y camionetas adquiridos en los Estados Unidos, fue de 25.4 millas por galón en junio, cifra ligeramente inferior a las 25.5 mpg en mayo.

EDI
“El declive probablemente refleja el aumento de las ventas de camiones ligeros y SUVs en junio”, señaló el investigador Sivak en un comunicado.

Junio es el mes consecutivo número 17 en que la economía de combustible promedio ha estado por lo menos a 25 millas por galón. La economía de combustible promedio de los vehículos nuevos se ha incrementado en 5.3 mpg desde que el instituto comenzó el seguimiento en octubre del 2007.

El promedio de la economía de combustible de junio está todavía ligeramente por debajo del récord de 25.8 millas por galón establecido en agosto pasado. Durante abril, el instituto también dio seguimiento a las emisiones medias de gases de efecto invernadero mensual de cada conductor de vehículos nuevos en EEUU, con su Índice de Eco-conducción.

El IDE tiene en cuenta tanto el combustible utilizado por distancia recorrida como la cantidad de conducción en el mes de estudio. En abril, el intercambio electrónico de datos era de hasta 0.85.

Éste es el peor puntaje de EDI desde diciembre de 2011, pero el promedio de emisiones por conductores de vehículos nuevos sigue siendo un 15% desde que el instituto comenzó el seguimiento en octubre de 2007.

En esta nota

Autos EPA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain