Entérate porqué La Banda El Recodo no homenajeó a Aldo Sarabia en nuevo disco

Los integrantes explicaron que no se quieren aprovechar de la trágica muerte de su compañero y porqué el hijo de este no es parte de la banda

La Banda El Recodo asegura que para integrarse a la banda se tienen que cumplir con varios requisitos.

La Banda El Recodo asegura que para integrarse a la banda se tienen que cumplir con varios requisitos. Crédito: Martha Sarabia | La Opinión

La huella que dejó Aldo Sarabia en la Banda El Recodo es tan grande que sus integrantes aseguran que está presente en todo lo que hacen, sin que ellos lo digan en cada ocasión.

“Alguna canción en particular, no, todo el disco”, dijo Alfonso “Poncho” Lizárraga, líder de la agrupación, sobre qué temas del nuevo disco ‘Mi vicio más grande’ están dedicados al fallecido músico.

LEE cómo murió Aldo Sarabia

MÁS sobre los presuntos responsables, que incluye a su esposa

Y sus compañeros también quisieron comentar al respecto, algo que raramente hacen ya que dejan que el hijo del fundador sea en el encargado de contestar la mayoría de las preguntas de la prensa.

“Siempre lo recordamos día a día. La mejor forma de poder recordarlo es llevarlo en nuestro corazón. Siempre él será parte de la Banda El Recodo, aunque no esté físicamente con nosotros. Hay otros compañeros que también ya se nos adelantaron. Cada día lo recordamos porque era una de las personas que más chistes hacía, más dichos. Todos los días nos salía con algo nuevo; era un señor que le decíamos que era un niño“, dijo Charly Montoya, otro de los integrantes, tras una minipresentación en una radiofusora de Burbank, California.

“Él, al igual que todos nosotros, tenía la “R” [de Recodo] tatuada en el corazón y estoy seguro que él también estaría muy contento de estar estrenando este disco. Nosotros en el momento de estarlo grabando y tocando cada fin de semana, las presentaciones son dedicadas a él”, agregó Gustavo Pimentel, cuya imagen en su cuenta de Twitter precisamente es la de una fotografía de él con Sarabia.

Y también aclararon que no quieren aprovecharse de esta tragedia para promocionar su nuevo disco.

“No queremos hacer mucho énfasis en eso para no querer colgarnos de este tipo de cosas. Hay que llevar alegría a la gente y pues Aldo siempre se va a quedar acá”, agregó Montoya tocándose el corazón.

Afortunadamente no la necesitan ya que este disco se ha colocado como el más vendido de todos las producciones latinas esta semana, según Soundscan. Y también ocupa el número uno en el rubro de Top Latin Albums de la revista ‘Billboard’.

Con la misma actitud y franqueza hablaron de la razón por la cual Aldo Sarabia Jr., ex miembro de Los Recoditos, no es parte de la Banda El Recodo, tras reportes de qué así sucedería.

LEE lo que dijeron los hijos de Aldo Sarabia sobre su madre

“Hicimos casting porque así nos gusta hacer para darnos cuenta de la persona que va a formar parte de la Banda El Recodo, por todo lo que implica ser parte de la agrupación. Lo invitamos por el cariño y aprecio que le teníamos a Aldo”, dijo Lizárraga.

“Me tocó a mi invitarlo, me dejó Poncho encargado que le dijera, al igual que con los otros que acudieron al casting. Pero él por una u otra cosa, él tomó la determinación de no ir. ¿Y así cómo? Así es difícil poder tomar una decisión porque, aunque sabemos que era hijo de él [de Aldo], tenemos que evaluarle muchísimas cosas. No es de: ‘Ah, pues es hijo de él, tiene que entrar’. Para entrar a la Banda El Recodo, tiene que reunir ciertas características y si no te podemos ver si las tienes o no, pues es difícil poder integrarlos”, agregó Pimentel.

Y otros rápidamente apuntaron que hasta el mismo sobrino de Poncho y nieto del fundador, Don Cruz Lizárraga, tuvo que someterse a esas pruebas antes de ser parte del grupo de 17 miembros.

“José Cruz es sobrino de Poncho y tuvo que hacer casting para la Banda El Recodo”, gritó otro de los músicos.

Tras esto, Poncho comentó más sobre el proceso.

“Aquí no nos interesa si es sobrino, es mi hijo, mi hija, hermano. Aquí tienes que tener talento principalmente y además de eso, ser buenas personas. Es lo que buscamos en la actualidad porque el ambiente de la música va muy al límite de todo. Entonces tenemos que cuidar esos detalles y que la gente que pertenece a esta agrupación no pierda el piso y se vaya de bruces porque no va a ser ‘Pepito’, va a ser ‘el de la Banda El Recodo’“, dijo.

Con 77 años de trayectoria lo que el grupo se preocupa es en mantener una buena imagen de la banda y por eso buscan a personas con disciplina, responsables y que se mantengan lejos de los escándalos.

En unos días, esta banda cumplirá un sueño al tocar por primera vez en España el 19 de julio en Madrid y espera que esta sea la primera de muchas presentaciones en la Madre Patria.

Voy con todo. #IUUU pic.twitter.com/VTlH9eQuPa

— Banda El Recodo (@ElRecodoOficial) July 8, 2015

En esta nota

Banda el Recodo Poncho Lizarraga

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain