Investigan por narco a colombiano, falso agente de la Interpol

La DNCD dijo que José Antonio Ruiz viajaba con frecuencia al vecino Haití

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indaga los posibles vínculos con el narcotráfico de un supuesto  hacendado colombiano residente en Santiago Rodríguez (noroeste) que se hacía pasar como miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

José Antonio Ruiz, de 49 años de edad, fue sometido por la Fiscalía de Santiago Rodríguez ante los tribunales. La DNCD ocupó al extranjero tres armas de fuego, pertrechos militares, un carnet  falsificado de la Interpol, una gorra con el rótulo de ese organismo y dos pasaportes, uno dominicano y otro haitiano.

La DNCD ocupó a Ruiz además un  traje  de vuelo con el letrero de la Interpol,  253,200 pesos dominicanos,  1,044 dólares y 1,300 gourdes haitianos. En la imagen que difundió se puede ver además una gorra con las letras FBI.

Indicó que el extranjero fue detenido luego de que realizara varios disparos en un centro de diversión de Santiago Rodríguez, donde  “tras  identificarse como miembro de la Interpol, presionaba a su propietaria para que extendiera  el horario oficial establecido para el funcionamiento de ese tipo de negocio”.

NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Sostuvo que “al descubrir que se trataba de un impostor, el colombiano fue despojado por los oficiales de una pistola que portaba, y luego durante un allanamiento realizado bajo la dirección jurídica del Ministerio Público a la habitación de un hotel local donde el extranjero se hospedaba, un chofer  a su servicio  también fue detenido,  a quien se le ocupó otra pistola sin documentación”.

Junto a la cama donde dormía el colombiano,  los miembros de la DNCD y el fiscal que  encontraron una escopeta calibre 12 marca  Pegasus, seis cartuchos para la misma, un cargador de pistola marca Glock, un chaleco antibalas con la leyenda Interpol y otros dos celulares.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain