Trabajadores de la construcción recuperan más de $75 mil en salarios

Un veintena de obreros serán indemnizados como resultado de acuerdo

NUEVA YORK – Un total de 21 trabajadores de la construcción recibirán $76,400 en concepto de salarios atrasados, luego que la Oficina de la Fiscalía General del estado llegó a un acuerdo con una compañía de construcción que adelantaba obras en Brooklyn y Manhattan.
El anuncio fue hecho por el fiscal Eric Schneiderman, que detalló un acuerdo entre su oficina y Sulejman Kochi y Witold Matejkowski, propietarios de la firma constructora Stonehenge Restoration Inc., para pagar la suma por concepto de salarios no pagados entre enero de 2014 a marzo de 2015.
El mexicano José Manuel Oleada, uno de los trabajadores a quien se le restituirá el salario, dijo sentirse complacido con el anuncio.
“Mi recomendación para otros trabajadores, que hayan o estén pasando por mi misma situación, es que denuncien”, dijo Oleada.
Al obrero, residente en El Bronx, le adeudan, aproximadamente, $3,400 por poco más de 144 horas que trabajó como albañil, entre finales de mayo a julio del año pasado, en diversas obras en los citados condados.
Ojeda indicó que la única razón por la que se quedó tanto tiempo en el trabajo fue porque “todas las semanas el capataz de la obra me prometía que me iba a pagar a la siguiente y con la esperanza de que así iba a ser, me quedé”.
 “Todos los trabajadores neoyorquinos merecen ser tratados de manera justa y mi oficina seguirá haciendo rendir cuentas a empresas que no pagan los salarios adeudados a sus empleados”, dijo el fiscal Schneiderman.
Según la investigación adelantada por la fiscalía, a los trabajadores no se les pagaba por períodos de trabajo de entre dos a seis semanas. Mientras que a dos de los empleados se les adeudaba aproximadamente $6,000, a la mayoría de los trabajadores se les debe en promedio de $2,500 y $4,000.
Para denunciar
Si tiene problemas con el pago de salarios puede comunicarse con la oficina de Asuntos Laborales de la Fiscalía al (212) 416-8700.

En esta nota

Salario_mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain