United deja en tierra todos sus vuelos

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo

Washington —  La aerolínea United Airlines se vio obligada a suspender hoy todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó esta mañana que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 8.00 a.m. ET.

La compañía, por su lado, informó que la suspensión afecta a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

“Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema”, informó la aerolínea a través de Twitter.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

El canal MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía estaban respondiendo.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (IL), Denver (CO), Newark (NJ) y Los Ángeles (CA).

En esta nota

united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain