VIDEO: El papa continúa su visita a Bolivia en Santa Cruz

Miles de personas recibieron al Papa Francisco en Santa Cruz

Santa Cruz, Bolivia.- El papa Francisco arribó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) desde de La Paz, para continuar la visita de tres días a Bolivia, la segunda parada de su gira por Suramérica que comenzó en Ecuador y finalizará en Paraguay.

Francisco llegó en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) pasadas las 22.30 hora local (02.30 GMT del jueves) al aeropuerto internacional de Viru Viru, donde le dieron la bienvenida el presidente de Bolivia, Evo Morales, el gobernador Rubén Costas y el alcalde de la ciudad, Percy Fernández.

Lee también: Bolivia y un Evo ahora religioso se visten de gala para recibir al Papa

[jwplayer]hy9lH2LF[/jwplayer]

El papa fue recibido con música de la Orquesta de San José de Chiquitos, uno de los pueblos de la Chiquitania.

Esa zona boliviana tiene una gran riqueza patrimonial barroca en sus iglesias, que atestigua la labor evangelizadora desplegada allí por diversas órdenes católicas y muy especialmente los jesuitas, compañía a la que pertenece Francisco.

Lee también: El Papa recordará a Luis Espinal, el jesuita asesinado en Bolivia

Al igual que en La Paz, miles de personas se aproximaron desde temprano a las avenidas y calles por donde pasará Francisco en su recorrido desde el aeropuerto hasta la casa del cardenal Julio Terrazas, donde se hospedará hasta el viernes.

En esta ciudad, el pontífice tiene previsto celebrar este jueves una misa multitudinaria y el viernes reunirse con los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más conflictiva del país.

Francisco partirá hacia Paraguay este viernes después del mediodía.

MÁS NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

En esta nota

Bolivia Evo Morales Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain