Cuatro libros sobre deuda que no puede dejar de leer

Si tiene deudas siempre debe mantenerse actualizado acerca de las posibles formas de salir de esa situación

libros finanzas

Los libros de finanzas pueden tener valiosos consejos para no consumirse por las deudas. Crédito: Shutterstock

En muchas ocasiones, la falta de educación financiera es la razón principal de los problemas con las deudas. Aquí le recomendamos algunos libros increíbles que lo ayudarán a afianzar sus conocimientos financieros y le darán todos los consejos y trucos que necesita para controlar sus deudas.

Los estadounidenses están sumidos en deudas con las tarjetas de crédito. Según las estimaciones de Equifax, la deuda de tarjetas de crédito de las familias estadounidenses asciende a $600 mil millones. Hay millones de personas que buscan formas de sanear sus deudas y se sienten indefensas.

Las personas sumidas en deudas siempre deben mantenerse actualizadas acerca de las posibles formas de salir de esa situación. Hay cuatro libros maravillosos llenos de consejos y estrategias eficaces para eliminar o evitar incurrir en deudas con las tarjetas de crédito. Estos libros pueden ser de gran ayuda.

Building Wealth and Eliminating Debt. Este excepcional libro de Charles Carradine es su pasaje a la prosperidad financiera. Analiza exhaustivamente numerosos problemas de finanzas personales. Es un manual literario que se propone mejorar su situación financiera.

El autor da consejos sobre una amplia variedad de temas, entre ellos, cómo evitar incurrir en deudas, el impacto que tienen sobre su calificación crediticia y cómo protegerse del fraude con las tarjetas de crédito. Carradine comenta que su objetivo es enseñarles a los lectores a no incurrir en deudas y a modificar malos comportamientos financieros.

How to Settle Your Debts without Committing Financial Suicide. El autor, Norman Perlmutter, escribió este libro teniendo en mente la situación de las personas que lidian con deudas con sus tarjetas de crédito. Perlmutter, una especie de “instructor para depurar deudas”, aplica sus vastos conocimientos para explicar cómo suprimir sus deudas con la tarjeta de crédito, sanear su situación crediticia y reorganizar sus finanzas. Enumera lo que hay que hacer y lo que no al negociar con acreedores, de modo tal que pueda liquidar sus deudas con la tarjeta de crédito, sin entrar en quiebra.

The Total Money Makeover. Su educación financiera no está completa si no lee el aclamado libro de Dave Ramsey. Este famosísimo asesor financiero sugiere una estrategia paulatina, pero constante de siete pasos, que lo ayudará a alcanzar la libertad financiera.

Ramsey aconseja mantener una reserva para eventualidades de al menos $1,000 y aplicar el método de la “bola de nieve” para pagar todas sus deudas. El libro también presenta 50 ejemplos de situaciones reales que le servirán como incentivo.

Life or Debt 2010: A New Path to Financial Freedom. El propósito de este libro de Stacy Johnson es ayudar a las personas sumidas en deudas a recuperarse financieramente. En su obra, Johnson habla mucho acerca de la administración del dinero. Hace especial hincapié en las formas de evitar caer en trampas financieras que lo arrastran a incurrir en deudas. Su enfoque práctico y directo a la educación financiera lo ayudará a no hacer uso indiscriminado de las tarjetas de crédito.

La educación financiera es un tema al que debe darle la importancia que tiene, en especial, cuando existen problemas con las deudas. Usted debe conocer todas las posibles opciones para mantenerse a flote. Si lee los libros que se recomiendan aquí, le resultará mucho más fácil desembarazarse de sus deudas y evitar recurrir a programas de liquidación y consolidación de deudas para sanear su situación.

– Kimberly J. Howard/AdviceIQ

Siga a AdviceIQ en Twitter, en @adviceiq.
Kimberly J. Howard, CFP, CRPC, ADPA, es asesora de planificación financiera calificada y propietaria de KJH Financial Services, una empresa de servicios financieros por honorarios son sede en Newton, Massachusetts y Denver (781-413-4879). Visítenos en www.kjhfinancialservices.com.  Siga a Kim en Twitter en @KimHowardCFP
AdviceIQ publica artículos de calidad sobre finanzas personales, escritos por asesores financieros y editores de AdviceIQ. Clasifica a los asesores de su área por especialidad, incluyendo a pequeñas empresas, doctores y clientes de recursos modestos, por ejemplo. Aquellos que registran el mayor número de clientes en una determinada categoría de especialidad se clasifican en los puestos más altos. Asimismo, AdviceIQ examina los asesores clasificados de modo que sólo participen aquellos con historiales reglamentarios impecables. AdviceIQ fue lanzado el 9 de enero de 2012 por ejecutivos, editores y tecnólogos experimentados de Wall Street. En este momento, los inversionistas podrán ver muchas clasificaciones de asesores, si bien en algunas áreas se clasifican solo unos pocos. Consulte la clasificación con frecuencia, ya que miles de asesores son en este momento analizados por AdviceIQ. Aparecen nuevos asesores clasificados a diario.

En esta nota

AdviceIQ Finanzas Personales Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain