Números de Seguro Social robados sumaron casi 22 millones

Datos de 4 millones de funcionarios estadounidenses podrían haber sido usurpados tras un ataque cibernético

La mayor fuga informática de la historia del gobierno estadounidense ya está cuantificada: se robaron cerca de 21.5 millones de números de Seguro Social, según explicaron este jueves las autoridades del país.
¿A qué datos tuvieron acceso los hackers? Todos son números de Seguro Social de funcionarios públicos o están vinculados a ellos.
Una actualización de la Oficina de Administración de Personal del gobierno (OPM) indicó que los afectados incluyeron a 19.7 millones de trabajadores que se sometieron a una investigación de antecedentes, y a otros 1.8 millones mayormente cónyuges o que viven conjuntamente con esos empleados.
La alta cifra agrega gravedad al asunto, que llevó incluso a audiencias en el Congreso y críticas generalizadas sobre el estado de las ciberdefensas estadounidenses.

 A principios de junio, piratas cibernéticos ingresaron presumiblemente desde China en los sistemas de la oficina de personal del gobierno de Estados Unidos y robaron información de identidad de empleados federales.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain