COLUMNA COMBATE: JC Chávez hace un ejercicio de humildad

El pugilista mexicano acepta que ya le quedan pocas cartas por jugar

Cuando empezábamos a referirnos a él como a un ex boxeador, aparece de nuevo Julio César Chávez Jr., con espacio en los medios para promover su pelea el ante Marco Reyes el próximo sábado en El Paso, Texas.

Después de la paliza del rudo polaco Andrzej Fonfara hace apenas tres meses, Chávez Jr. intenta pasar la página y se plantará frente a Reyes con Robert García como nuevo entrenador. El cuarto en sus recientes cuatro combates. Un mal signo, aunque en todo caso García por su experiencia, pudo obrar el milagro de que el hijo de Julio César entrenara para este pleito. Yo estoy seguro de eso.

LEE: Chávez Jr. votaría por Trump si les pide perdón a los mexicanos

Importante en el boxeo la aptitud (factor físico) tanto como la actitud (factor mental) y merced a los lenazos recibidos dentro y fuera del ring, Chávez Jr. ensaya un ejercicio de humildad que nos convence. “Solo he perdido con uno de los mejores libra por libra y la segunda vez peleando fuera de mi categoría”. Ambas cosas son ciertas, aunque también es verdad que son los únicos rivales de valía que ha enfrentado. También dijo Chávez Jr. que si pierde con Reyes va a considerar el retiro.

Así que entre el peso de un apellido con linaje y su fastidio patológico por los gimnasios, Chávez Jr. acepta que ya le quedan pocas carta que jugar.

TE RECOMENDAMOS

Con todo en contra, Luis Collazo pelea por el cetro de Thurman

Pacquiao está listo para revancha con Mayweather

VIDEO: Los Chávez y Trump, una relación estrecha

Ese ejercicio de humildad es lo que lo puede llevar a la victoria frente a “Dorado” Reyes un buen supermediano de Sonora, que tendrá en la esquina al brujo de brujos: Nacho Beristáin.

Mal dato.Porque ese puede ser el problema mayor para Chávez Jr, dentro de una semana en el Paso, Texas.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain