Comparamos el Mazda3 con el Honda Civic

Ambos son autos con buenas críticas, pero hay que analizar lo que tú necesitas
Comparamos el Mazda3 con el Honda Civic
Tanto el Mazda3 como el Honda Civic cuentan con puntuaciones altas generales.
Foto: Mazda/Honda

El Mazda3 y el Honda Civic son dos de los mejores subcompactos del mercado. Aclamados por los críticos del medio, estos modelos tienen mucho en común, pero hay algunas diferencias clave que debes tener en cuenta al decidir cuál es  mejor para ti.

Si bien el modelo base del Civic cuesta unos $1,500 más que el modelo base del Mazda3, el Civic viene de serie con características como Bluetooth y una cámara de vista trasera, características con un costo adicional si compras el Mazda3.

Bajo el capó, el modelo base del Mazda3 tiene un motor de 4 cilindros con 155 caballos de fuerza, mientras que el modelo base del Civic de 4 cilindros tiene 143 caballos de fuerza.

En términos de espacio en el maletero, los sedanes Civic y el Mazda3 son esencialmente uniformes, pero el Mazda3 hatchback puede sostener 20.2 pies cúbicos de carga con los asientos traseros en uso y 47.1 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

En las carreteras, el sistema de propulsión de respuesta del Mazda3 y su manejo excepcionalmente deportivo, lo convierten en uno de los autos más divertidos de conducir de la clase. El Civic, por su parte, ofrece un viaje viaje cómodo, con compostura en las curvas, a sabiendas de ser un vehículo fiable.

En el interior, tanto los modelos base del Mazda3 y el Civic tienen mucho en común con materiales aceptables por su precio, aunque en la configuración premium el Civic sobresale un poco más.

Los controles para el clima, audio y navegación en ambos vehículos son sensibles y fáciles de usar, aunque particularmente me siento más impresionado con el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil del Mazda3.

La mayoría de los críticos de la prensa del motor dan puntuación global al Mazda3 de 8.8 frente a 8.6 del Honda Civic (el Mazda3 fue seleccionado el pasado año entre los tres mejores vehículos del mundo).

Claro, esto no significa que el Mazda3 sea la mejor opción. Los compradores que valoran la fiabilidad deben tener en cuenta que el Civic tiene una de las mejores calificaciones de fiabilidad en la clase, mientras que el Mazda3 está por debajo del promedio de las clases.

Si para ti es importante divertirte al volante o quieres la versatilidad de carga de un vehículo con puerta trasera, el Mazda3 es la mejor opción; pero si piensas en comodidad y fiabilidad, el Civic es para ti.

Datos

Modelo: Mazda3 iSV sedán 2015

  • Precio base: $16,945
  • Motor base: 4 Cyl 2.0 Litros 155 HP
  • MPG: 30 ciudad/41 carretera
  • Carga: 12.4 pies cúbicos

 

Modelo: Honda Civic LX sedán 2015

  • Precio base: $18,490
  • Motor base: 4 Cyl 1.8 Litros 143 HP
  • MPG: 30 ciudad/39 carretera
  • Carga: 12.5 pies cúbicos