Estado de NY podrá ser demandado por condena a hombre inocente

El fiscal general Eric Schneiderman había desestimado la demanda porque William López falleció

NUEVA YORK – Un juez estatal determinó que no debe desestimarse una demanda por condena injusta rechazada por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, porque el demandante murió antes de poder firmar los documentos.

William López pasó 23 años detrás de las rejas acusado por un asesinato que no cometió y fue liberado en el 2013 cuando su convicción fue revertida.

En el juicio original, un testigo dio una descripción del asesino que no coincidía con López.  Otro testigo que lo acusó dijo luego que había estado drogado y retractó su testimonio.

Su viuda, Alice López, demandó al estado  por $23.5 millones, en septiembre de 2014, acusándolos de haber condenado injustamente a su esposo. Sin embargo, la oficina del fiscal general desestimó la demanda porque William falleció antes de firmarla.

El hombre tenía 55 años y murió dos días antes de que un tribunal federal de El Bronx escuchara los argumentos de la demanda.

“Pienso que es ridículo. ¿Cómo va a firmarla si no está vivo? Es una locura”, la viuda dijo al New York Post cuando la oficina del fiscal general se negó a examinar la demanda.

Sin embargo, un asistente del fiscal general argumentó en el momento que la querella había sido “confirmada por Alice López y no William López, por tanto, debía ser desestimada”.

El juez de la corte de reclamaciones, Peter Sherwood, no estuvo de acuerdo con la decisión del fiscal general.

Este denegó la moción de Schneiderman, escribiendo que: “La Legislatura reconoce los problemas que son creados por el paso del tiempo, incluyendo incluso la muerte de un hombre que fue encarcelado injustamente.”

En esta nota

Justicia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain