GM retira 200,000 Hummer por incendio

Todos los vehículos que deben revisarse se encuentran en Norteamérica

hummer_h3

Un problema en el sistema de calefacción de algunos Hummer puede provocar incendios. Crédito: General Motors

General Motors está retirando del mercado cerca de 200,000 Hummer, principalmente en Estados Unidos, para solucionar los problemas que han provocado quemaduras a 3 personas, dijo un portavoz de la compañía.

Hay 196,379 vehículos Hummer que deben revisarse. De ellos, 164,993 se encuentran en los Estados Unidos, y los restantes en Canadá y México.

Los incendios vinculados a los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación en los Hummer, han causado quemaduras a tres personas. Los modelos retirados incluyen el Hummer H3 del 2006 al 2010 y el Hummer HT3 del 2009 al 2010.

Dos de los tres Hummer en que las personas sufrieron las quemaduras fueron destruidos por el fuego, señaló un portavoz de GM.

Según el portavoz, ha habido 42 reportes de incendios en los modelos Hummer retirados del mercado, 31 de ellos fueron reportados a la NHTSA y 11 a la automotriz, aunque GM había dicho que no se habían reportado incendios.

Hummer fue una de las cuatro marcas de GM que cerraron por una bancarrota patrocinada por el gobierno en el 2009, año en que sometieron a la automotriz a una reestructuración.

Hummer era una marca de camiones y SUVs, primero comercializados en 1992, cuando AM General comenzó a vender una versión civil del M998 Humvee.

En 1998 General Motors compró la marca y comercializó tres vehículos: el original Hummer H1, basado en el Humvee militar, así como los modelos H2 y H3 que se basaban en el mercado civil, sobre plataformas más pequeñas de GM.

En esta nota

Autos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain