Neoyorquinos reciben como “heroínas” a ganadoras de copa FIFFA

@NubeUrgiles
NUEVA YORK – Hasta la madre naturaleza se unió al homenaje a las campeonas mundiales de fútbol este viernes en el Bajo Manhattan.
Padres con sus hijos, grupos de amigos, con las banderas de barras y estrellas en mano, rostros pintados con el símbolo patrio o USA y con el sol brillando en un cielo totalmente despejado, acudieron a vibrar a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos en el llamado “Cañón de los Héroes”, tras ganar la tercera Copa Mundial de la FIFA en Canadá, el domingo pasado, goleando 5-2 a Japón, las hasta entonces vigentes monarcas.
Como el fútbol no tiene fronteras, fanáticos de diversas nacionalidad, grandes y pequeños, se apostaron a lo largo del recorrido.
“Yo nací en Colombia, así que el fútbol es religión para nosotros, es pasión, eso no se niega”, dijo Angélica Sierra, apostada cerca de City Hall.
 “Y nosotros viviendo en este país tenemos que ser fanáticos de un país que nos ha brindado todo, pero hay que apoyar a las mujeres porque en este país no quieren tanto el fútbol como lo queremos en nuestros países”, agregó Sierra. “Para ellas esto es su religión, así que siempre vamos a estar detrás de ellas. Es un honor poderlas tener acá en Nueva York, estamos muy contentas”.
IMG_5351 07-10-2015_07_Fans_CityHall
07-10-2015_09_Fans_CityHall
(Fotos: Mariela Lombard y Nube Urgilés)
Y quién dijo que a los puertorriqueños no les gusta el fútbol? Victoria Acevedo prefirió suspender un viaje a México con tal de vibrar a las campeonas.
“Estaba supuesta a ir a Cancún hoy y cancelé mi vuelo para venir aquí porque soy fanática y me gusta el fútbol femenino, no el masculino, porque el femenino es más excitante”, manifestó Victoria, quien dijo que jugaba fútbol en la “Isla del Encanto” cuando era niña.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain