Procurador en RD confía que Vaticano condene a exnuncio por abuso de menores

SANTO DOMINGO – El procurador general Francisco Domínguez Brito volvió a reiterar su confianza en que el tribunal del Vaticano que juzgará este sábado al exnuncio Jósef  Wesolowski lo condene por la acusación que pesa contra el religioso por la violación sexual a niños desamparados que deambulaban por las calles de Santo Domingo.

“Esperamos que prevalezca la verdad, que prevalezca la justicia, que en ese caso haya las sanciones de lugar”, dijo Domínguez Brito.

“Confiamos plenamente en lo establecido por ese tribunal, son jueces probos, son jueces de mucha experiencia y de mucha capacidad, es decir, que vamos a esperar cuáles son los resultados”, expresó el funcionario mientras se encontraba en la ciudad de Santiago (noroeste) inaugurando un local para venta de artesanías elaboradas por internos de la cárcel de Rafey.

En diciembre pasado, el procurador conversó con el papa Francisco en la Plaza San Pedro e informó que el Santo Padre resaltó “la importancia de que prevalezca siempre la verdad y que las instituciones judiciales de ambos estados (el Vaticano y República Dominicana), actúen con plena libertad y dentro del marco de las normas”.

En esa ocasión, Domínguez Brito visitó además Varsovia, en donde demandó a las autoridades de Polonia una “condena ejemplar” para el sacerdote católico Wojciech Waldemar Gil (Alberto Gil), acusado de violación sexual a varios menores de la comunidad Juncalito, un poblado montañoso de Santiago.

En esta nota

Crimen Papa_Francisco República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain