Ryan Reynolds de ‘Self/less’: “Vivir para siempre parece una condena”

La inmortalidad tiene un precio alto en esta película de ciencia ficción, protagonizada también por el actor Ben Kingsley

Aunque para muchas personas la idea de la inmortalidad resulta muy atractiva, para el actor Ryan Reynolds no tanto.

“Vivir para siempre parece una condena, algo espantoso, no me gustaría hacer eso. Creo que Self/less lo aborda de una manera interesante, hay un discurso moral. Es una cuestión de clases porque la inmortalidad sólo la puede obtener alguien con mucho dinero y poder -algo a lo que no todo el mundo tiene acceso- y de usarlo de una manera no altruista, sino asquerosa”, aseguró el protagonista de la cinta Self/less, que se estrena este viernes y que está dirigida por Tarsem Singh.

La desesperación por sobrevivir es lo que lleva al billonario Damian Hale (Ben Kingsley), quien está en la fase terminal de cáncer y no quiere morir, a someterse a un procedimiento médico llamado “shedding” (cambiar de piel), en el que unos científicos transfieren con una maquina su consciencia al cuerpo de un joven llamado Edward (Reynolds).

“Esto se podría conseguir en un futuro cercano. Para algunos es un tema moral, para otros es un tema teológico, aunque hay quienes piensan que es estupendo. Cuando los productores estaban buscando un lujoso ático de un multimillonario en Nueva York para rodar escenas de la película, todos [los millonarios] preguntaban, ¿pero esto [inmortalidad] es realmente posible?”, relató el actor en una conferencia de prensa en Nueva York, quien además dice que indagó mucho sobre lo que la ciencia está investigando hoy en día para lograr el camino de la vida eterna.

A pesar de que Hale consigue su meta con éxito y resucita en el cuerpo de Edward, no todo resulta como él esperaba y empieza a tener flashbacks relacionados con la vida anterior del joven, quien estaba casado con Madeline (Natalie Martínez) y tenía una hija pequeña. Todos estos recuerdos de la familia del joven que atormentan a Damian, le hacen reflexionar sobre si vale la pena seguir ocupando su cuerpo.

Natalie Martínez encarna a Madeline, la esposa de Reynolds.
Natalie Martínez encarna a Madeline, la esposa de Reynolds.

Reynolds no sólo está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, el intérprete, quien acaba de estrenarse en la paternidad, también reveló que está encantado con su bebé y su esposa, Blake Lively, y que va a tomarse un largo descanso del cine.

“Tengo la suerte, y estoy súper agradecido de trabajar en una industria que me permite estar cerca de mi hija. Algo que el 98 % de este país no tiene la oportunidad de hacer y es una pena. Incluso en algunos países de Europa, la baja por paternidad es más larga que la de maternidad en los Estados Unidos. El sistema aquí no es muy bueno a veces”, dijo el artista.

FOTOS: Lo de Blake Lively y Ryan Reynolds es amor verdadero

Por lo demás, también afirmó que le quedan asignaturas pendientes en su faceta de actor, como protagonizar una obra de Broadway.

“Mi mejor etapa profesional fue en mis inicios cuando fui comediante y hacía monólogos. Me lo pasaba muy bien. Y desde ahí he estado muchas veces cerca de hacerlo [debutar en Broadway], y entonces nació el bebé. Me encantaría hacerlo. Está en mi lista de pendientes”, finalizó la estrella de Hollywood.

En esta nota

Cine ryan reynolds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain