“Woody” de Times Square se libra de cargos por tocón

José Vasquez, que se disfraza de ese personaje, había sido acusado de toquetear a tres turistas australianas en enero de 2014

Con los guantes enormes que llevaba puestos Woody, era imposible que pudiera toquetear a alguien. Esto fue lo que argumentó su abogado defensor en el juicio contra uno de los personajes disfrazados de Times Square, quien fue acusado de toquetear a tres turistas en el invierno del 2014.

El personaje en cuestión es José Vasquez (45), quien fue encontrado inocente de seis cargos de toqueteo forzado y abuso sexual tras un juicio de una semana de duración el Tribunal Supremo de Manhattan.

El abogado de la defensa Ben Klein insistió en los argumentos finales que era muy difícil para los personajes disfrazados saber donde están sus manos por los guantes gigantes que llevan y la falta de sensibilidad, especialmente porque también tienen puestas máscaras gigantes y con poca visibilidad.

“Tenía una máscara. Tenía dos pares de guantes. No puede ver donde están sus manos”, dijo Klein al juez Richard Carruthers. “¿No es posible que sepa dónde están sus manos porque su vista está oscurecida por la máscara?”

Vasquez también tenía puestos guantes de lana debajo de los guantes de su disfraz debido al día frío de enero de 2014 en el cual fue acusado de toquetear a las tres turistas australianas, explicó el abogado.

El juez Carruthers recalcó que de todas maneras las tres mujeres no habían asistido al juicio para contar su versión de la historia.

Vasquez había permanecido en la libertad tras pagar una fianza de $2,000.

La acusación contra Vasquez no ha sido un hecho aislado. Los personajes disfrazados de Times Square se han visto envueltos en acusaciones de ser tocones, en peleas por propinas y otros incidentes que los han forzado a reubicarse en otros lugares como el paseo tablado de Coney Island.

En esta nota

Muñecos Times Square

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain