Guillermo del Toro se inspira en familiares para película de terror

El cineasta mexicano reveló más detalles de su nueva película en Comic Con

Guillermo del Toro fue uno de los esperados asistentes de 'Comic Con 2015'.

Guillermo del Toro fue uno de los esperados asistentes de 'Comic Con 2015'.  Crédito: Getty Images

SAN DIEGO, EU 11-Jul .- La nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro, ‘Crimson Peak’, no fue inspirada por sus más profundos miedos o los monstruos que habitan en su mente, sino por sus dos hijas: Marisa y Mariana.

“Ellas me dijeron que debía escribir una historia mucho más progresiva, aunque la cinta sigue siendo un historia de romance gótico.

“Así que no esperen una reinvención en donde la casa embrujada se convierte en una nave especial o que todo pase en un show de television. Es una historia gótica totalmente”, advirtió el realizador.

Durante la presentación de la cinta en la Comic Con, el mexicano señaló que los personajes femeninos de la historia distaban mucho de las clásicas mujeres en peligro de las obras de terror, algo que también fue inspirado por sus hijas.

“Tengo dos hijas muy fuertes, así que por eso el tema de los géneros (en la película) llega a ser más liberador. Hay una guerra de géneros”, indicó.

“Y no espero que estén de acuerdo conmigo, pero de verdad creo que esta es la cinta más hermosa que he hecho en mi vida”.

Acompañado en la Sala H por el reparto del filme, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston, Del Toro aseguró que finalmente se sentía cómodo trabajando con un estudio de Hollywood.

“Estoy muy feliz de decir que me siento completamente libre (con Legendary Pictures) como para hacer una película para adultos en inglés“, reconoció el cineasta.

Además de presentar un nuevo trailer de Crimson Peak, los actores reiteraron su admiración por el mexicano y destacaron su forma cálida de trabajar con ellos.

“Fue genial trabajar con Guillermo, pues está muy enfocado en su trabajo. Nos entregó 10 páginas a cada uno con detalles sobre nuestros personajes y cosas que no estaban en el guión, sólo para que nuestro trabajo fuera mejor.
“Además, ningún otro director me ha hecho tantas bromas como él”, dijo Hiddleston.

En esta nota

Guillermo del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain