Autobuses viajarán más rápido del oeste a este de Manhattan

La ruta de autobuses M86 ahora contará con el Servicio Selecto de Autobuses

Residentes de la calle 86 de Manhattan que usan el servicio de autobús M86 ahora podrían llegar más temprano a sus trabajos, luego que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que extenderá a esa zona el Select Bus Service (SBS o Servicio Selecto de Autobuses), con lo que susca mejorar el servicio de una de las líneas de autobús más transitadas.

Esa ruta de autobuses conecta al Upper East Side y al Upper West Side. Con el nuevo servicio se requiere que los pasajeros paguen antes de abordar el autobus expreso.

“Cualquier cosa que mejore el viaje al trabajo es bueno”, dijo Cleydi Jimenez (44) al New York Post mientras esperaba por un autobús en dirección al Oeste en la parada de la calle 86 y la avenida Lexington.

El autobús M86 atiende a alrededor de 25,000 pasajeros diariamente, convirtiéndolo en el segundo autobús más usado para cruzar de lado a lado en la isla de Manhattan.

La ruta de 2.25 millas se extiende desde la avenida West End hasta la avenida York y conecta con seis líneas de tren además de interceptar con 14 rutas de autobús.

El nuevo M86 SBS pasará desde la avenida York a través de Central Park hasta llegar a la avenida Broadway.

Hasta el momento, no hay cambios planificados ni en las paradas ni en la ruta del M86, así que los pasajeros no tendrán ningún cambio a su rutina.

Lo único que pueden esperar es llegar a sus destinos apróximadamente 20% más rápido, de acuerdo a información provista por el Departamento de Transportación.

En esta nota

MTA NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain