Dominicana alerta tras fuga de “El Chapo” Guzmán

DNCD asegura que mantiene contacto con la DEA y otros cuerpos armados de la región

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas de (DNCD) intensificó sus labores de inteligencia tras la fuga de una cárcel de México del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El presidente de la DNCD, el general Julio César Souffront Velázquez, informó que esa dependencia se mantiene en contacto con los organismos antinarcóticos de la región y con el departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“Se han tomado todas las medidas necesarias, se pasaron las alertas por al personal destacado en Puertos y Aeropuertos con todo lo que pueda implicar la llegada de esta persona “Chapo Guzmán” al país, luego que se fugara de una cárcel federal de México”, dijo Souffront Velázquez.

INFORMACIÓN SOBRE LA FUGA DE “EL CHAPO” GUZMÁN

Se han emitido alertas por nombre, huellas dactilares, rostro, fisonomía de este personaje y cualquier otra situación que pudiera implicar”, -añadió-.

Se ha intensificado la inteligencia en todo el territorio nacional y entre otras cosas, la DNCD se mantiene en contacto permanente con sus homólogos de la región y la DEA, para cualquier tipo de colaboración”, indicó.

“El Chapo” Guzmán, del cártel de Sinaloa, protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de El Altiplano, en  el Estado de México. La primera vez que se escapó lo hizo del penal “Puente Grande”, de Jalisco, en enero de 2001.

En esta nota

Chapo Guzmán DEA República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain