Matan recluso que trató de fugarse en medio de tiroteo

Dos presos lograron evadirse en el hecho en el que resultó herida una adolescente de 14 años

Santo Domingo.-Un recluso murió, otros dos lograron escapar y una adolescente resultó herida en medio de un tiroteo que se produjo cuando los agentes que los trasladaban a los detenidos hacia una cárcel de la región sur se detuvieron a almorzar en un pica pollo (negocio de venta de comida rápida).

La Policía Nacional identificó al fallecido como Michael Antonio Reyes (El Mono), de 23 años de edad, quien presenta herida de bala en la cabeza, ocasionada por uno de los agentes que trató de frustrar la fuga.

En medio del incidente, ocurrido alrededor de la 1:00 de la tarde del lunes, lograron escapar los presos Ramón Pulinario García (Berigu), de 26 años de edad, y Luis Enrique Frías López (Pelagio), de 20, quienes huyeron portando una escopeta y un fusil, despojado a uno de los agentes.

Los custodios realizaron una parada en un pica pollo ubicado en el sector Lechería, del kilómetro 6 1/2 de la autopista Sánchez, mientras llevaban a los detenidos desde San Cristóbal hasta la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

La Policía dijo que los tres reclusos eran trasladados a bordo del minibús marca Kia, blanco, placa número I039611, de regreso a la cárcel 15 de Azua.

“Durante una parada en el pica pollo ´Mari Sazón´, ubicado en el sector de Lechería, los presos aprovecharon que el sargento Eliezer Jiménez Pineda se desmontó para atacar al otro y despojarlo de su arma de reglamento, una escopeta y el fusil”, indicó.

Agregó que cuando el sargento Jiménez Pineda se percató de la situación enfrentó a tiros a los reclusos y logró herir a Reyes en la cabeza.

La Policía dijo que Reyes logró arrebatar la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TSK42083, al raso policial Pascual Antonio Navarro Alcántara.

Explicó que en el tiroteo resultó herida en la pierna derecha la menor Melane Irene Sánchez, de 14 años de edad, hija de la señora Darlenis Sánchez, quien se encontraba próximo al lugar.

La Policía aseguró que Reyes y los prófugos cumplían prisión preventiva bajo la acusación de asesinar al sargento del Ejército Carlos Germán de la Rosa y al raso de la Armada  Amauris de la Rosa de León, así como a los civiles José Alberto de la Rosa Valenzuela, Ángel Joel Castillo Florentino y Hansel Yulier Tejeda.

En esta nota

Crimen República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain