El nuevo Mustang Shelby rodará en fibra de carbono

Las ruedas de fibra de carbono son más ligeras y responden mejor

ford mustang shelby

Las llantas de fibra de carbono del Mustang Shelby han pasado todo tipo de pruebas. Crédito: Ford

El nuevo Mustang Shelby GT350R será el primer vehículo de un fabricante de automóviles para las masas, en ofrecer ruedas de fibra de carbono como equipo estándar en un auto de producción.

“Entre los entusiastas de los autos deportivos, las llantas de fibra de carbono, están en la corta lista de sus componentes de ensueño para los vehículos de alto rendimiento”, señaló Ford en un comunicado.

Las ruedas de fibra de carbono reducen el peso del vehículo en 60 libras en comparación con las de aluminio, pero son más rígidas con una mejor respuesta de la dirección. “Creemos que éste es un elemento de cambio para la industria“, aseguró Adam Wirth, supervisor de chasis de rendimiento de Ford.

Las ruedas cuentan con un acabado de alto brillo negro especial que les da una larga vida, dijo Wirth. El fabricante de automóviles asegura que las pruebas de durabilidad en las ruedas incluyen frenarlas con intensidad, mientras las pruebas de exposición química y calor extremo han sido superadas.

Para el año modelo 2016, el GT350 y GT350R serán vehículos de bajo volumen. Ford también tendrá una edición limitada de 100 vehículos y 37 modelos GT350 GT350R para el año modelo 2015. También estarán disponibles a finales de este año.

El GT350 empieza en $49,995 y el GT350R comienza en $63,495. Estarán disponibles en los concesionarios de Ford a finales de este año.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain