Veteranos también se benefician con el ID Municipal

La Ciudad abrirá tres nuevos centros de inscripción para sacarse el IDNYC
Veteranos también se benefician con el ID Municipal
El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD
Foto: Flickr/nycmayorsoffice / Flickr/nycmayorsoffice

El programa de tarjeta de identificación municipal, conocido como IDNYC y que fue lanzado a comienzos de este año, ampliará sus beneficios a los veteranos, según lo anunció este martes el alcalde Bill de Blasio, quien ademas informó que la Ciudad planea abrir tres nuevos centros de inscripción en los condados de El Bronx, Manhattan y Queens.

“Estamos comprometidos a proporcionar los mejores servicios y apoyo a los veteranos de nuestra ciudad, y eso incluye IDNYC”, dijo el Alcalde. “Ahora los veteranos de la Ciudad de Nueva York tendrán más razones para solicitar esta tarjeta y tener acceso a una gran cantidad de servicios diseñados específicamente para ellos. Me siento honrado de hacer IDNYC un programa que reconoce a las mujeres y los hombres que sirvieron desinteresadamente a nuestro país valientemente”.

Los nuevos centros para servicios a los veteranos donde podrán inscribirse para solicitar su ID están ubicados:

  • Mission Continues, Manhattan.
  • Services for the UnderServed, Queens.
  • Departamento de Asuntos para Veteranos James Peters Medical Center, en El Bronx.

La Ciudad, ademas, planea abrir centros de inscripciones temporales en Brooklyn y Staten Island.

Dentro de los programas a los que se les facilitará el acceso a los veteranos, se encuentra el de capacitación, preparación y servicios de colocación, ofrecidos por el Departamento de Pequeños Negocios, así como también ofrecerá un descuento de membresías de un año en programas de rebaja militar aceptado por los minoristas nacionales y proveedores de viaje.

Los solicitantes tendrán que cumplir con la prueba de condición de veteranos además de los requisitos ya establecidos, incluyendo una prueba de residencia. A las personas que ya hayan sacado su ID Municipal podrán actualizar el mismo como veterano sin ningún costo adicional.

Alrededor de la web