Mike Trout en la noche del MVP y el genio

Mike Trout se 'robó' la noche en  el Juego de Estrellas'

Mike Trout se 'robó' la noche en el Juego de Estrellas' Crédito: Getty Images

Ocurre de vez en cuando, porque se requiere que los astros estén alineados de manera conveniente y que los dioses del béisbol lo dispongan.
Deben ocurrir muchas coincidencias para que en la misma noche y en el mismo lugar aparezca el MVP de la Liga y el MVP reinante del Juego de Estrellas y que él mismo decida con su talento natural que se viste de héroe para hacer más historia.
Esto y más, lo hizo la noche del martes en Cincinnati Mike Trout, el jardinero de los Angels de Los Angeles, quien escribió otra página de oro al convertirse en el primer pelotero que gana de manera consecutiva el trofeo al Jugador Más Valioso del Clásico de la mitad del verano.
Con sólo 23 años ya Mike Trout tiene una de las más impresionantes colecciones de galardones de pelotero alguno a esa edad en la historia del béisbol, encabezados por el Novato del Año de la Liga Americana (2012), el Jugador Más Valioso del Joven Circuito (2014).
No pocos recuerdan que fue Trout el único retador válido del gran Miguel Cabrera en 2013 en la pelea por el mejor de la Liga Americana.
Ya era asombroso para su edad y el martes en el Great American Ballpark de Cincinnati dejó otra vez la huella de su dimensión como beisbolista.
Trout, que comenzó el partido del martes como el sexto pelotero que arrranca el Clásico con un cuadrangular, cerró la jornada con un hit en tres turnos, dos carreras anotadas y un boleto recibido. Pudo anotar en una tercera ocasión, pero lo sacaron por un corredor emergente.
Por si fuera poco, Trout es apenas el sexto pelotero que batea el ciclo o escalera en su carrera en el Juego de Estrellas, con la salvedad de que lo ha hecho en sus primeros cuatro partidos, necesitando menos apariciones en el plato que todos los conquistadores previos de la hazaña.
‘Con todo lo que tengo’
“Este trofeo significa mucho para mi”, proclamó Trout. “Obviamente, lo más importante es la victoria. Cuando salgo al diamante, voy con todo, no me importa lo que diga la pizarra. Cuando estoy allí es para jugar nueve entradas con toda la fuerza que tenga”.
Willie Mays (1963-68), Steve Garvey (1974-1978), Gary Carter (1981-84) y Cal Ripken Jr (1991-2001), son los únicos otros peloteros con dos trofeos de Más Valioso del Juego de Estrellas. Ripken y Trout son los únicos que lo han logrado con equipos de la Liga Americana.
“Es un honor increíble ser parte de un Juego de Estrellas y ganar el trofeo dos veces”, indicó Trout. “Es algo especial, eso es seguro”.
El guardabosques de Angels narró el desenlace del turno en el que le pegó el cuadrangular a Greinke en la propia primera entrada.
“Uno se emociona con los dos primeros lanzamientos, ¿Quién no?”, admitió Trout. “Me calmé un poco y busqué la recta. Fue un envío alto y afuera, le pegué con la maceta del bate y la bola se fue”.
No había terminado de llegar Trout a la Conferencia de Prensa posterior a su hazaña cuando le esperaban varias docenas de mensaje

«HACE ESTO Y HARA MUCHO MAS»: PUJOLS

«Para nosotros en Angels es común verlo hacer grandes cosas. He tenido el gusto de compartir con él y darle consejos… aunque ya ven ustedes que sabe todo y no necesita consejos… ¿Qué más puedo decir..? Mike (Trout) es un pelotero fantástico y tenemos la suerte de que sea parte de nuestra organización… Lo veremos hacer muchas cosas muy grandes».

“UNA MARAVILLA TENERLO”: ROD MANFRED

«Ha sido un fiesta perfecta… nuestra fiesta del béisbol que apasiona a los estadounidenses. Es facinante ver a tantos talentos nuevos y disfrutar a Mike Trout con su talento y su carisma… como si le dijera a la gente que esto es simple y que es cuestión de ir al campo y disfrutarlo”, dijo el Comisionado Rod Manfred en el cierre de la ceremonia del Juego de Estrellas.

«TROUT PRIVILEGIA NUESTRO DEPORTE»: YOST

«Cuando usted observa a Mike, no ve un hombre de 23 años de edad, sino uno de los mejores peloteros del planeta», comentó Yost. «Es por eso que lo quise dejar en el diamante más que a otros titulares… es un muchacho fantástico que privilegia nuestro deporte y que trae todas las cosas que soñamos ver en un gran jugador de béisbol”, concluyó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain