Oficial es atropellado brutalmente cuando realizaba una detención

Capture_runover

Crédito: Cortesía Orlando Police Department

Orlando, Florida.- Un horrible final para un día particularmente agotador el que tuvo el oficial William Anderson, de la patrulla Norte, del Departamento de Policía de Orlando, cuando se encontraba de servicio en horario extra, y asistió al llamado de un colega debido a un reporte de disparo en Kirkman Road y Vineland Road. Anderson salió a través del estacionamiento de un restaurante McDonald’s , localizado en 5400 S. Kirkman Road, con las luces encendidas y detuvo a uno de los vehículos que había sido visto abandonando el área.

Lo que hubiera sido un procedimiento de rutina, el lunes 13 de julio a las 2:34 a.m., se convirtió en un macabro accidente que pudo haberle costado la vida, como se puede observar en el video grabado con la cámara de su patrulla.

Anderson, efectivo de este departamento policial desde 2007, detuvo al conductor de un vehículo plateado de cuatro puertas, en la intercepción de Kirkman Road y Vineland Street, y apuntando su arma se acercó a la ventanilla del conductor. Mientras esto sucedía, uno de sus ocupantes abrió de súbito la puerta del pasajero y escapó por el otro lado. El oficial intentó detener al fugitivo, pero al pasar por delante del vehículo, el conductor que permanecía en el interior aceleró atropellándolo. Tras impactar al policía, continuó su fuga sin detenerse.

Por fortuna, otro conductor, que fue testigo de los hechos, condujo hasta el lugar para bloquear con su auto el tráfico y proteger el cuerpo del uniformado, evitando así que fuera doblemente arrollado.

“Gracias al ciudadano que protegió el cuerpo del oficial Anderson mientras permanecía en la calle después de ser arrollado”, dice la Sargento Wanda Ford, portavoz del departamento de policía en su comunicación. “De esta manera evitó que fuera golpeado por otro vehículo”, señala Ford. El oficial Anderson se encuentra hospitalizado debido a sus heridas, pero en condición estable.

El vehículo involucrado en el accidente fue encontrado poco después en 1859 Lake Pearl Drive, quemado y con el parabrisas destrozado. Los detectives han identificado y arrestado a Edward Earl Kelty, de 17 años, y se le atribuyen los cargos de intento de asesinado en segundo grado de un representante de la ley y de resistirse a un policía con violencia. Kelty será transferido al Centro de Detención Juvenil cuando sea dado de alta del hospital. También se han identificado los otros dos ocupantes del vehículo.

En esta nota

Accidente accidente de tráfico Crimen Orlando Policia videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain