COLUMNA COMBATE: Chávez Jr. vuelve a fallar frente a la báscula

Todo lo que rompa reglas le gusta y todo lo que sea antisistema lo atrae y le produce fascinación

Chávez mira a la báscula después de fallar en el intento por dar el peso.

Chávez mira a la báscula después de fallar en el intento por dar el peso. Crédito: Cortesia

No nos sorprendió y por eso la noticia sobre el fallo en el pesaje que daba plena validez al combate entre Julio César Chávez Jr. y Marcos Reyes casi todos nos la tomamos con calma, básicamente porque todo lo que rodea la carrera y el entorno del hijo del mítico JC suele estar marcado por la transgresión y el descaro.

Ya hemos visto a Chávez Jr. engordarse de manera compulsiva, dar positivo por sustancias prohibidas y aparecer en la tele en calzoncillos comiendo cereal en lo previo a un combate crucial.

ENTÉRATE: Julio César Chávez Jr. pierde el round con la báscula

Todo lo que rompa reglas le gusta y todo lo que sea antisistema lo atrae y le produce fascinación. Por eso nada nos sorprende.

Recordamos al fallecido José Sulaimán, expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, su protector de mucho tiempo y gestor de su carrera, cuando dijo que Chávez Jr, se jugaba el dinero que ganaba en sus combates en los casinos se Las Vegas.

Ayer en El Paso, no pudo con el primer asalto (frente a la báscula) y debió gestionar ante su rival Marcos Reyes, el trámite para poder hacer la pelea y no fallarle -otra vez- a su grupo de trabajo y a su público.
Ya había dicho antes Junior que si algo salía mal ante Reyes contemplaría el retiro.

TE RECOMENDAMOS

Jake Gyllenhaal: “Me fijé en Miguel Cotto para mi personaje”

Mares y Santa Cruz se ponen frente a frente

VIDEO: Mexicano Kahwagi vuelve a hacer el ridículo en un ring

La verdad es que después de la paliza que recibió del polaco Andrzej Fonfara en abril, ya debió irse del boxeo y lo cierto es que tras el fiasco de ayer en El Paso, Texas, no debe hacernos esperar más para que no ensucie un deporte que todos queremos tanto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain