Caen las ventas de vehículos en China

El panorama no es muy alentador ante la desaceleración económica
Caen las ventas de vehículos en China
Parte del mercado chino está optando por autos domésticos.
Foto: Shutterstock

Las ventas de vehículos en China cayeron por primera vez en más de dos años, ya que el crecimiento económico del país se desaceleró y una caída en la Bolsa dejó una herida en el sentimiento de los compradores.

Las ventas al por menor de automóviles, vehículos multiuso y vehículos utilitarios deportivos, cayeron 3.2% en junio respecto al año anterior a 1.43 millones de unidades, señaló la Asociación de Coches de China de pasajeros en su página web.

Los fabricantes de automóviles como Volkswagen y General Motors, que cuentan a China como su mayor mercado, redujeron los precios de sus vehículos para defender la cuota de mercado, ya que la demanda se desacelera y los rivales domésticos atraen a clientes cada vez más con SUVs y otros modelos más baratos, muchos de ellos copias y hasta réplicas de modelos europeos y americanos.

“A juzgar por el impulso, la segunda mitad no se ve demasiado optimista”, dijo John Zeng, director gerente de investigador LMC Automotive en Shanghai. “La desaceleración del crecimiento continuará. Los fabricantes de automóviles serán más cautelosos en cuanto a la producción”, agregó.

China es el mayor mercado de automóviles del mundo, superó hace años a Estados Unidos con más de 20 millones de vehículos vendidos.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo por la cuota de mercado en China, donde, por primera vez, millones de compradores pueden elegir entre más de 70 marcas que el mercado ofrece.