Detienen a suegro de ex líder de cártel los Zetas

Jesús Fernández de Luna fue detenido en México con fines de extradición a EEUU

México.- Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño, considerado líder del cártel de los Zetas hasta su detención en marzo, fue detenido por elementos de la Fiscalía mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron fuentes de la dependencia.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), cumplimentó una orden de aprehensión y detuvo a dos probables responsables de los delitos de Asociación Delictuosa y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de Dinero)”, detalló la PGR en un comunicado.

Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron la orden del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal y detuvieron en la terminal aérea a Fernández de Luna, indicó el boletín.

Ello “con fines de extradición (a Estados Unidos) como probable responsable de los delitos de Asociación Delictuosa y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, agregó la PGR.

A esperas de la extradición, el detenido fue recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, estado nororiental de Sonora.

Lea también: La cárcel de dónde se fugó “El Chapo”

Detenido a principios del pasado marzo, Omar Treviño, alias el “Z-42”, heredó el liderazgo del grupo criminal de los Zetas tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño, alias el “Z-40” en 2013.

En otra operación, elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de José Antonio Álvarez del Castillo por su probable comisión del delito de Asociación Delictuosa.

Lea también: Exgobernador de Tamaulipas lavó dinero de Los Zetas

En esta nota

Los Zetas México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain