Abren 500 centros de enfriamiento para enfrentar ola de calor

Se están registrando temperaturas sobre los 90 grados y el alerta de calidad del aire se mantendrá hasta las 11 p.m.

Precaución, preocupación por los vecinos -especialmente los ancianos- y mucha agua es lo que pidió el alcalde Bill De Blasio este lunes a los neoyorquinos, en momento en que la Gran Manzana se cocina con temperaturas de más de 90 grados y muchísima humedad.

“Es muy importante que la gente piense, primero que nada, en su seguridad y en la seguridad de sus más cercanos, especialmente aquellos con condiciones médicas y nuestros adultos mayores”, dijo De Blasio. “Este nivel de calor puede ser peligroso. La gente debe tomar decisiones inteligentes”.

Para quienes no tengan acceso a aire acondicionado, la ciudad informó que 500 centros de enfriamiento estarán abiertos en los cinco condados. Ya el domingo se habían abierto 150. Para saber cuál es su centro más cercano, puede llamar al 311.

A su vez, el Alcalde pidió tanto a individuos como a negocios mantener el aire acondicionado en los 78 grados. “Esta es una configuración que mantendrá a la gente segura, se sentirán frescos”, explicó De Blasio. “Pero también reducirá el impacto en nuestro sistema eléctrico y ayudará a mantener nuestra electricidad a través de esta crisis”.

En la Alcaldía están preocupados por los efectos del alto consumo eléctrico debido al intenso uso de aires acondicionados, así como los problemas de salud. “El clima caliente y húmedo que estamos esperando puede ser peligroso, no sólo incómodo. Puede causar enfermedades relacionadas con el calor e incluso muerte”, dijo Marie Bassett, la comisionada de Salud. “Si ve a alguien caluroso y seco, o frío y tiritón, que se vea confundido, desorientado, con náuseas y vómitos, recuerden que ésta es una emergencia médica, y si se ve a alguien así, hay que llamar al 911″.

Estas altas temperaturas también pueden ser problemáticas para quienes tengan problemas respiratorios, y la alerta de calidad de aire se mantendrá hasta las 11 p.m de este lunes.

Las piscinas públicas estarán abiertas hasta las 8 p.m., más tarde de lo normal, para así también ofrecer una alternativa para las familias neoyorquinas. Se cree que más de 500,000 personas no tienen aire acondicionado en la ciudad.

Finalmente, también se anunció que los refugios de desamparados estarán abiertos para recibir a gente que necesite un lugar para sobrevivir el calor.


Recomendaciones contra el calor:

– Mantenerse en aire acondicionado.

– Acudir a los Centros de Enfriamiento si no se tiene aire acondicionado.

– Tomar líquidos y evitar el alcohol y la cafeína.

– Preocuparse de ancianos y personas con condiciones médicas.

– No olvidar las mascotas.

– No hacer actividades intensas como deportes, sino hasta que baje la temperatura.

– Tome una ducha fresca, no congelada.

– Llame al 311. En caso de emergencias, llame al 911.

En esta nota

Bill de Blasio ola de calor Verano NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain