Uber sigue su ataque mediático contra la Alcaldía

La compañía de taxis vía smartphone está protestando por una medida que limitaría su expansión en Nueva York

Nueva York- La compañía de taxis Uber está nuevamente atacando al alcalde Bill De Blasio en un comercial de televisión, en el que llama al público a contactar a la Alcaldía y pedir que no se apruebe una norma que limitaría su expansión.

Anteriormente, Uber ya había publicado otros comerciales, además de avisos en los diarios y en su misma aplicación.

El video muestra a una serie de personas viviendo en los condados externos -El Bronx, Brooklyn y Queens- y diciendo que los taxis regulares muchas veces discriminan a las minorías. Esto, como respuesta a dos proyectos de ley que quieren, por un lado, realizar un estudio de los efectos en el tráfico de estas aplicaciones y, por otra parte, limitar la cantidad de vehículos que se podrían sumar en los próximos años por parte de Uber  y otros servicios de taxi.

La iniciativa debería ser votada esta semana, probablemente el jueves. En la Alcaldía dicen que este es un proyecto necesario y que no se reducirá la cantidad de taxis, sino que sólo se limitará la expansión de éstos. Mientras tanto, en Uber acusan que esto implicará demoras, mayores tiempos de espera y menos disponibilidad para la gente que vive fuera de Manhattan y a las minorías.

“Me da pena que Uber esté recurriendo a un método tan bajo de desinformar a los neoyorquinos”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Municipal. “Esto tiene que ver con cómo podemos analizar el impacto en el medioambiente de los vehículos en las calles y cómo podemos tener mayor control en la investigación que vamos a hacer”.

Por su parte, grupos activistas de minorías, taxistas y sindicatos protestarán este lunes contra Uber, en la Alcaldía. Esta coalición acusa a la empresa californiana de utilizar el conflicto racial para defender sus intereses.

Uber ha dicho que estas limitaciones costarán 10,000 empleos en los próximos años.

En esta nota

Bill de Blasio Taxis NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain